El Sauzal, el municipio más transparente de Canarias

El Ayuntamiento consigue una calificación de 9.74 en el informe sobre la aplicación de la Ley de Transparencia 2017

El Ayuntamiento de El Sauzal se coloca como el más transparente de Canarias. Según el informe sobre la aplicación de la Ley de Transparencia elaborado por el Comisionado de Transparencia de Canarias, Daniel Cerdán, el Municipio consigue una nota de 9.74, superando al resto de ayuntamientos de las Islas.

Así, El Sauzal pasa del 7.20 conseguido en el informe 2016 a un sobresaliente en este año. De esta manera, “se demuestra el compromiso del Ayuntamiento por mejorar y acercarse a la ciudadanía”, como explica el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez.

Pérez también destaca el compromiso del Consistorio en materia de transparencia, área en la que el personal trabaja de manera continua. “Todas los departamentos se han esforzado por cumplir los requisitos en materia de transparencia y publicar toda la información posible para la ciudadanía”, subraya.

De esta manera, El Sauzal supera la nota de municipios de mayor población. “Es un orgullo que, contando con mucho menos personal, hayamos obtenido mejor puntuación que otros Ayuntamientos”, relata Pérez.

Aunque el alcalde ya está pensando en la evaluación del año que viene. “Sólo nos quedan un par de datos por publicar que estarán disponibles a lo largo del año, como las actas de los plenos”, explica.

A %d blogueros les gusta esto: