El Sauzal: Abierto el plazo de solicitud de subvenciones directas a empresas y autónomos.

Estas ayudas se podrán solicitar hasta el 15 de abril y pretender paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones directas a empresas y autónomos para paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Estas ayudas podrán solicitarse en el Consistorio desde el 31 de marzo hasta el 15 de abril.

Se ha dotado de una partida económica entre 100.000 y 120.000 euros que se distribuirán entre todos los comercios y empresas del Municipio que se hayan visto afectados por esta situación económica y presenten su solicitud. Los importes pretenden ayudar con los gastos derivados tanto del negocio como del personal.

Estas ayudas primarán a aquellos comercios que cumplan dos requisitos: su domicilio fiscal y su centro de trabajo deben estar en El Sauzal. También la podrán solicitar si solo cumplen uno de ellos. Además, son compatibles con cualquier medida que tome el Gobierno estatal, autonómico o insular, así como las que lleve a cabo la Mancomunidad del Nordeste o el Consorcio de Tributos.

Según el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, esta medida beneficiará a, aproximadamente, 180 empresas de El Sauzal, que cuentan con unos 500 trabajadores.

Para hacer frente a la financiación de estas medidas, el Ayuntamiento de El Sauzal ha utilizado recursos propios, mediante la cancelación de las fiestas en los barrios, los talleres del Día de la Madre, la convivencia vecinal, etc.

Plan de ayudas sociales

Esta subvención directa se suma a otras medidas adoptadas por el Consistorio como la bonificación de las campañas comerciales durante un año o la dotación de 10.000 euros en vales de consumo en comercios del Municipio para estas campañas.

También se aumentarán las partidas de ayudas a las familias con las que ya cuenta el Ayuntamiento. Además, se incrementará el número de beneficiarios de las ayudas educativas para el alumnado sauzalero.

A %d blogueros les gusta esto: