El CIT de Güímar conmemora el Día de la Mujer con la exposición “Ancestros”, de Agael.

El CIT de Güímar ha inaugurado la exposición ancestros, de la artesana güimarera Agael, en el  Espacio Cultural de Los Ángeles (ECLA) de Güímar.

El acto ha tenido lugar a las 11:00h, conmemorando la figura de la mujer con ocasión del cercano día 8, su Día Internacional. Y contó con la presencia de D. Gustavo Pérez, concejal de Comercio y Turismo, Dña. María del Socorro González, concejala de Educación y Juventud, D. David Román concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, así como la concejala de la corporación Dña. Beatriz Perdomo, la Artista Agael León y el presidente del CIT de Güímar, Luis Marrero.

La artesana Agael, reconocida por sus piezas creativas, ha reunido en esta ocasión una serie de piezas inspiradas en el mundo femenino, fusionando dos importantes tradiciones artesanales de nuestras islas: el barro y el calado, en una obra original y diferente que representa su particular visión de la mujer en el mundo, en la naturaleza y en la vida.

Luis Marrero, Presidente del Centro de Iniciativas y Turismo de Güímar – CIT Güímar, ha querido expresar en nombre de la entidad, su compromiso con la artesanía y las tradiciones canarias, organizando esta muestra en honor de las mujeres y su papel en la sociedad. La exposición estará abierta al público hasta el día 11 de marzo, en horario de 10 a 13h y de 17 a 20h.

A %d blogueros les gusta esto: