El Ayuntamiento no cobrará hasta finalizar el estado de alarma la tasa de ocupación de sillas y mesas en la vía pública.

Los sectores empresariales del comercio, la hostelería y la restauración serán los principales beneficiarios.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha aprobado hoy en sesión plenaria no cobrar hasta la finalización del estado de alarma la tasa de ocupación de sillas, mesas y otros elementos análogos como medida de apoyo ante los efectos económicos que sobre ellos está teniendo la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19.

En este sentido, los sectores empresariales del comercio, la hostelería y la restauración serán los principales beneficiarios ya que no tendrán que abonar este impuesto municipal durante este tiempo.

Emilio Navarro, Alcalde de Santiago del Teide señala que “desde el Ayuntamiento somos conscientes que las restricciones adoptadas por las autoridades sanitarias para la contención de la epidemia, desde el pasado mes de marzo hasta el inicio del plan de desescalada, han impedido operar a las empresas de restauración, causando una importante merma en su actividad productiva.

” Con esta suspensión del cobro de esta tasa municipal, junto a otras muchas medidas que hemos adoptado y que adoptaremos en poco tiempo, esperamos que permitan rebajar la presión económica que en estos momentos padecen los comerciantes y que las mismas puedan servir de incentivo a las empresas para contribuir a estimular la reactivación de uno de los sectores económicos más importantes de Santiago del Teide”, concluye el Alcalde.

A %d blogueros les gusta esto: