El Ayuntamiento de La Laguna pone a punto el alumbrado público tras culminar una inspección integral del servicio.

La Concejalía de Servicios Municipales mejora la iluminación en 32 zonas del municipio para favorecer la visibilidad y aumentar la seguridad de la ciudadanía. 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández, ha puesto a punto el alumbrado público del municipio tras concluir una inspección lumínica en los diferentes distritos. En total, se contabilizaron más de un centenar de incidencias, todas ellas ya solventadas y relacionadas con deficiencias en las luminarias.

Josimar Hernández informa de que “este control está integrado en el programa de intervención que ejecuta el área con la finalidad de mejorar la iluminación en las localidades y barrios para favorecer la visibilidad y aumentar con ello la seguridad de la ciudadanía”.

La inspección del alumbrado público ha sido llevada a cabo en diferentes núcleos de La Laguna, detectándose 143 incidencias en 32 zonas relacionadas con farolas que no funcionaban debido a fallos eléctricos. Una vez localizados estos problemas menores, Effico, la empresa encargada del mantenimiento de las luminarias, ha procedido a la reparación de todas las luces.

La intención de la Concejalía es proseguir con estas labores de reconocimiento y actuación para ofrecer un servicio de calidad y eficiente energéticamente gracias a la implantación de tecnología LED.

El edil recuerda que el Ayuntamiento reanudó a finales del pasado mes de abril los trabajos en este ámbito, después de que quedaran limitados a actividades de emergencia por el confinamiento provocado por el covid-19, y subraya que una de las acciones prioritarias que se han puesto en marcha es la revisión exhaustiva de la iluminación. La resolución de las incidencias encontradas durante este último mes ha ido acompañada de otras intervenciones para “la sustitución de parte del alumbrado obsoleto por modernas luminarias LED, lo que se traducirá en un ahorro económico y una disminución en el consumo energético”, destaca Josimar Hernández.

Entre las obras desarrolladas, el concejal resalta la implantación de este sistema más sostenible y eficiente en Barrio Nuevo y en la zona de Las Nieves, en Finca España, que permitirá de forma conjunta un ahorro económico de aproximadamente 12.000 euros al año, al disminuir el consumo energético en más de 88.000 kWh/año, y dejar de emitir más de 32 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

A %d blogueros les gusta esto: