El Ayuntamiento de La Laguna establece nuevos mecanismos para acelerar el pago de facturas pendientes

El alcalde de la Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha insistido este jueves en la prioridad del Ayuntamiento de acelerar el proceso de tramitación de facturas pendientes de pago a empresas y autónomos proveedores de servicios a la Corporación.

En la reunión diaria del grupo de Gobierno, el alcalde ha recordado que la “situación generada por el estado de alarma y el estancamiento de la actividad económica está provocando que muchas empresas vean mermados sus ingresos de manera preocupante, por lo que nuestra obligación como administración pública es abonar las facturas pendientes en el menor plazo”.

En este sentido, el concejal de Hacienda y Servicios Económicos, Alejandro Marrero, ha explicado que desde su área se ha establecido un nuevo mecanismo para el seguimiento exhaustivo semanal del estado de las facturas pendientes en cada concejalía, de manera que cada servicio siga agilizando la tramitación y puedan abonarse en la mayor brevedad.

También este jueves ha tenido lugar una sesión telemática de la Junta de Portavoces, en la que se ha dado cuenta a todas las formaciones políticas con representación municipal de las acciones que se están llevando a cabo desde del Ayuntamiento para hacer frente a la crisis sanitaria y el estado de alarma. Tanto el alcalde como la concejala de Seguridad Ciudadana, Margarita Pena, y el primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, atendieron a las diferentes dudas y preguntas planteadas por las formaciones de la oposición.

Por acuerdo unánime, la Junta de Portavoces pasará a reunirse semanalmente para hacer un seguimiento de la situación en el municipio. Luis Yeray Gutiérrez ha querido destacar “la unidad que muestran todas las fuerzas representadas en el Ayuntamiento en estos difíciles momentos” y agradeció “su predisposición para el entendimiento”.

BIENESTAR SOCIAL

En la reunión del grupo de Gobierno, Rubens Ascanio ha informado de que el Ayuntamiento mantendrá durante el estado de alarma el servicio de apoyo y refuerzo a 160 familias con menores en edad escolar, para luchar contra el absentismo. Se trata de una herramienta que en la actualidad se presta por vía telemática, con profesionales del sector del trabajo social y la psicología a las familias, y que ofrece recursos de apoyo para finalizar con éxito la etapa formativa.

“Vamos a difundir la existencia de este servicio y a potenciar su uso como una herramienta para detectar necesidades en los pueblos y barrios de La Laguna”, ha explicado Rubens Ascanio. “Debemos agradecer la generosidad de las empresas y los empleados en el mantenimiento de estos mecanismos telemáticos de atención, que son un buen instrumento para las familias y una garantía para evitar procesos de pérdida de empleos y servicios públicos que queremos evitar a toda costa”, ha señalado.

SERVICIOS MUNICIPALES

Por su parte, el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, ha comunicado que los operativos especiales de limpieza y desinfección siguen actuando en todo el municipio con especial incidencia en las zonas críticas y puntos clave de mayor afluencia de personas. Además se está actuando especialmente en el tratamiento de los contenedores de recogida de basuras.

Como novedad a las actuaciones de desinfección que se vienen realizando, se han incorporado al servicio tres nuevos equipos atomizadores eléctricos de mochila, con una capacidad de 18 litros, para la aplicación de la solución desinfectante en aquellos puntos en los que es más difícil llegar con las pistolas de los hidrolimpiadores.

Josimar Hernández ha querido “destacar, una vez más, el gran trabajo que está realizando el personal de los servicios de limpieza, reforzado y ampliado la cobertura de zonas de actuación para intentar llegar a todos los puntos del municipio con unas medidas higiénicas que contribuyan a evitar la propagación del coronavirus”.  

A %d blogueros les gusta esto: