El Ayuntamiento de Guía de Isora refuerza la desinfección y dota de más material sanitario a los centros educativos.

El concejal de Servicios Municipales, Bruno Domínguez informa del refuerzo en las tareas llevadas a cabo con antelación y de forma paralela al inicio del curso escolar. El personal municipal ha llevado a cabo la desinfección en los patios y parques de los colegios infantiles y escuelas unitarias del municipio. Además, se ha procedido a la contratación de una empresa externa para la fumigación del mobiliario en el interior de los centros.

“Desde el Ayuntamiento se está haciendo un esfuerzo para garantizar la tranquilidad de las familias y que los equipos directivos tengan a su disposición una ampliación de limpieza con el fin de atender las necesidades de protección y de higiene del personal y alumnado”, señala Domínguez.

Además de la limpieza, se ha procedido a la dotación de dispensadores, gel hidroalcóholico, jabón y papel para el secado de manos. Para evitar los contagios, el personal municipal ha colocado vallas, arreglado y señalizado el interior y los accesos a los centros atendiendo a las demandas concretas de cada equipo educativo.

OBRAS EN CENTROS EDUCATIVOS.-

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha adjudicado recientemente el proyecto de obras con una inversión total de 121.000€ en los colegios Aponte, La Cumbrita, Adoración Rodríguez, Teobaldo Power, Almácigo, Chigora y en el Centro Público de Educación para Adultos “El Volcán”.

Entre las mejoras se incluyen, según las diferentes necesidades de cada centro: reforma integral de baños; obras de cerrajería y carpintería de aluminio; cambios en el mallado de alguno de los centros reformas; cambios de pavimento; sustitución de toldos; pintura de aulas y reparación de humedades, etc.

A %d blogueros les gusta esto: