El arte abstracto de Sonia Santana se expone en el Convento y en el Museo de Historia

Las salas de exposiciones del Convento Franciscano y el Museo de Historia de Granadilla acoge hasta el próximo 13 de octubre, una exposición denominada ‘Granadilla Etérea’ de la artista Sonia Santana. La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura, fue inaugurada ayer viernes por parte de la concejala, Eudita Mendoza.

 

La joven tinerfeña expone su arte abstracto en sendas salas, y que según expresa en su página web, “se trata de un arte opuesto al arte figurativo, que remite a lo más esencial del arte, reducido a sus aspectos cromáticos, formales y estructurales. La abstracción acentúa las formas, abstrayéndolas, alejándolas de la imitación o reproducción fiel o verosímil de o natural (mímesis); rechaza cualquier forma de copia de cualquier modelo exterior a la conciencia del artista”.

 

Sonia Santana es diplomada universitaria y segundo premio del concurso de fotografía #enamoratedemi en San Cristobal de La Laguna. Además, ha expuesto en diversos puntos de la Isla, como La Casa Lercaro, espacio cultural Bodegas Monje, Santa Cruz de Tenerife y en exposiciones colectivas de jóvenes artistas canarios, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: