El alumnado y profesorado de Adeje recibe formación para prevenir el acoso escolar y la violencia de género

Estas acciones se complementan con los certámenes de Microrelatos y el de Arte por los Buenos Tratos

El alumnado y profesorado de los Centros de Educación Secundaria de Adeje está recibiendo en estas semanas formación específica para prevenir y actuar en casos de acoso escolar y violencia de género. Esta iniciativa, puesta en marcha hace varios años desde el Ayuntamiento viene a complementar los diferentes proyectos sobre convivencia que se desarrollan internamente en los Centros.

En lo que llevamos de curso académico, hemos realizado ya las dos primeras unidades didácticas que consisten en talleres de prevención del acoso escolar, impartido en octubre, y en estos momentos estamos desarrollando los de prevención contra la violencia de género, coincidiendo en el tiempo con la celebración del Día Internacional que es el 25 de este mes” ha explicado la concejal de Políticas de Igualdad, Carmen Lucía Rodríguez del Toro. 

La formación está siendo ofrecida por la experta en la materia Patricia G. Ojeda, tanto para alumnado como profesorado. En el caso de los cursos de tercero se añade, como en años anteriores, el certamen de microrrelatos contra la violencia de género (5ª edición) y el certamen de arte por los buenos tratos (2ª edición). La concejal ha comentado que “estas actividades culminarán el 25 de noviembre por la mañana con un videoforum en el centro cultural y a continuación la lectura del manifiesto y minuto de silencio en la plaza de España. Por la tarde, haremos entrega de los premios al alumnado ganador de los certámenes”.

Este año además, “desde el Ayuntamiento hemos donado material bibliográfico sobre prevención de la violencia de género entre la población joven para trabajar en el aula como complemento a los talleres de sensibilización que se imparten” ha asegurado Rodríguez del Toro.

Los siguientes talleres que se impartirán tendrán como tema la elección de la vocación profesional sin sesgos de género y el de prevención de la homofobia y transfobia, ambos se realizarán en 2017. 

Estas acciones se vertebran en un único eje destinado a mejorar la calidad de vida dentro y fuera del centro escolar e intenta dar respuesta a la necesidad de los equipos directivos de los Centros, haciendo especial hincapié en acciones de visibilización y sensibilidad sobre situaciones de discriminación y desigualdad con la que la juventud tiene que convivir en las aulas. 

A %d blogueros les gusta esto: