Culminan las obras de repavimentación en la parte media-alta del municipio

Si hace unos días se informaba de la finalización de las obras de repavimentación en determinadas calles de la parte baja de San Miguel de Abona, en esta ocasión se hace alusión a la parte media-alta, donde se  ha culminado la fase que estaba en ejecución de la rehabilitación superficial del firme asfaltico. Unos trabajos con los que se consigue la mejora de las condiciones de las vías deterioradas en diferentes zonas del casco y parte media-alta del municipio en general.

Arturo González, alcalde del municipio, ha declarado que “los trabajos se han realizado vista la necesidad de  mejorar el firme, el cual mostraba claros signos envejecimiento por el uso intensivo, tratando de minimizar las molestias que se pudieran ocasionar tanto al tráfico, como a vecinos y comercios”. Esta ejecución, ha supuesto una inversión para el consistorio superior a los 200.000 € y con ella, además de mejorar la seguridad de la vialidad, se mejoran las condiciones de accesibilidad.

La relación de vías en las que se ha actuado son las siguientes:

  • Casco Urbano de San Miguel: Calles José Hdez. Alfonso, en la Calle La Deseada y en La Calle Calvario.
  • Tamaide: Calle Panadería, donde se actuó en su totalidad.
  • Aldea Blanca: Calle Hermano Pedro, la cual cuenta con una superficie de 10.400 m2 y soporta gran cantidad de tráfico. Además, esta vía da acceso al colegio Luther King y está llamada a ser en el futuro una vía importante de desahogo a la parte alta del municipio una vez se concluya la ejecución de los nuevos enlaces de Oroteanda.
  • El Frontón: Calle Tagoro. Esta mejora consistió en la limpieza de los márgenes, capa de rodadura y señalización de la vía. 

Cabe destacar, que el nuevo proyecto de repavimentación previsto para este año 2021, cuenta con 600.000 € de presupuesto, lo que posibilitará seguir mejorando la imagen de nuestras calles y de los accesos.

 

A %d blogueros les gusta esto: