Comienza el techado del polideportivo de Las Llanadas en Los Realejos por 300.000 euros

Ayuntamiento y Gobierno de Canarias cofinancian este proyecto del Plan de Desarrollo Rural autonómico

 Ya se ha iniciado la ejecución del proyecto de techado del polideportivo de Las Llanadas. Un presupuesto de 299.026,89 euros cofinanciado a través del Plan de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias con 200.000 euros y la parte restante desde las arcas municipales propicia hacer frente a esta demandada mejora de la infraestructura deportiva.

 El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, visitaba a principios de año la cancha junto al concejal de Desarrollo Rural, Alexis Hernández, el concejal de zona de Palo Blanco-Las Llanadas-La Ferruja, Domingo García, y un representante de la Asociación de Vecinos Montaña Limón de Las Llanadas, donde corroboraron una vez más la necesidad transmitida en diversas ocasiones por vecinos de la zona de disponer de este espacio para la práctica deportiva en un núcleo de las medianías del municipio con muchos días de lluvia y frío y que con la futura cubierta permitirá un uso más versátil y continuado. 

“Disponer de resguardo en esta infraestructura deportiva permitirá utilizar el espacio a lo largo de todo el año, algo que no se ha podido hacer hasta la fecha”, indicó entonces el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez. “Entendimos que era una prioridad, pero necesitábamos el apoyo de otra administración para cofinanciar esta obra, por lo que agradecemos a la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias que haya entendido también la necesidad y aceptado el proyecto en cuestión en esta convocatoria de ayudas autonómicas”, agregó. 

El proyecto contempla la construcción de la cubierta de la cancha polideportiva a dos aguas con pórticos de inercia variable, así como la adecuación de la iluminación existente a esta nueva infraestructura, teniendo en cuenta las novedosas medidas de ahorro y eficiencia energética en las luminarias de la instalación.

A %d blogueros les gusta esto: