Candelaria tramita las ayudas a pensionistas canarios-venezolanos residentes en el municipio

Las personas interesadas en solicitar estas ayudas tienen que haber presentado la documentación necesaria antes del próximo 1 de octubre

“El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y a solicitud de las personas interesadas, está llevando a cabo el trámite necesario para la solicitud de ayuda económica transitoria a pensionistas canario-venezolanos retornados y residentes en el municipio”, indica la alcaldesa, María Concepción Brito.

 

Olivia Pérez, concejala de Servicios Sociales recuerda que la documentación cumplimentada tendrá que estar remitida a la Dirección General el próximo 1 de octubre y que las personas interesadas deben cumplir con una serie de requisitos estipulados por el ejecutivo autonómico que es el organismo que otorga la ayuda económica.

 

Entre las condiciones se requiere que:

–  El/la solicitante sea emigrante canario-venezolano retornado

– Carezca de recursos económicos suficientes según establece la Ley de la Prestación Canaria de Inserción 2/2015, de 9 de febrero.

– Teniendo reconocido el derecho a la pensión de jubilación venezolana no la perciban de forma efectiva de la república Bolivariana de Venezuela.

– A fecha 31 de diciembre de 2015 acreditaran tener cumplidos los 65 años de edad y se hallaran empadronados en este municipio, manteniendo en la actualidad la situación de residencia permanente en esta Comunidad Autónoma.

 

Las personas solicitantes deberán acudir a la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad, donde se les comunicará todos los documentos que deben adjuntar a la mencionada solicitud.

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: