Candelaria promueve la concienciación sobre prevención de incendios forestales

La actividad se realizará el día 6 de julio y el itinerario parte desde Candelaria hasta la Pista Forestal Boca del Valle

 El Ayuntamiento de Candelaria organiza, dentro del programa de Voluntariado Ambiental de Candelaria, esta ruta, el día 6 de julio, con el objetivo de informar a los asistentes acerca de la normativa aplicable en materia de incendios forestales y de las precauciones que deben tomarse para evitar que se produzcan incendios.

La salida está prevista a las 10:00 horas, desde la Plaza de Pescadores hacia el punto de salida de la actividad, que será en la zona conocida como “El Gaitero”. Durante el transcurso de la ruta se explicará la vegetación propia de la zona y la fauna que en ella reside. A partir de las 13:00 horas se estima estar en Las Lagunetas, donde habrá un encuentro con los agentes de la brigada de Medio Ambiente para tratar asuntos como, por ejemplo, recomendaciones y normativa para quema de rastrojos, obligaciones de los campistas, uso de zonas habilitadas para hacer fuego y el efecto de los incendios, entre otros.

Además, la actividad contará con el apoyo de diferentes entidades y organismos como la Oficina de Voluntariado del Cabildo Insular de Tenerife y otras entidades y colectivos que tienen relación directa con las actividades medioambientales.

La inscripción puede realizar en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

 

A %d blogueros les gusta esto: