Candelaria apuesta por un circuito de ocio de calidad

El municipio es el primero de Canarias que comenzará a llevar la iniciativa del programa “Servicio Responsable”, según las directrices establecidas, y pretende que el sector hostelero se forme en conocimientos y destrezas de actuación ante clientes, tanto para prevenir como para intervenir con personas bajo los efectos del consumo de alcohol y otras drogas

El Ayuntamiento de Candelaria se ha sumado al programa “Servicio Responsable” dirigido al sector hostelero para promover un ocio seguro y de calidad en lo que respecta al consumo de alcohol y otras drogas.

“El objetivo es que las empresas que se adhieran se formen en conocimientos y destrezas de actuación ante clientes, tanto para prevenir riesgos como para intervenir con personas bajo los efectos del consumo” señala la alcaldesa, María Concepción Brito, quien destaca que Candelaria será el primer municipio de Canarias que llevará a cabo el programa, atendiendo a las directrices establecidas del circuito. Brito añade que el “Servicio Responsable” es el primer programa nacional de prevención de adicciones dirigido al sector de la hostelería, siendo oficial y que es una oportunidad para ser un referente en calidad.

 

De esta manera, las empresas que se sumen al proyecto recibirán formación gratuita y una acreditación como local adherido al programa Ocio de Calidad. La iniciativa del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social junto con la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud y canalizada a través del Ayuntamiento de Candelaria.

 

La concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, apunta que ya se han comenzado a distribuir cartas informativas a las más de 130 empresas del sector de la hostelería y que en los próximos días, personal de Haskunde Prevención realizarán las primeras entrevistas personalizadas, siendo la Asociación encargada de realizar los cursos de formador de formadores en esta materia y en la que han participado técnicas municipales.

 

Pérez señala, que no existen antecedentes del trabajo preventivo en esta materia con el sector hostelero, y que prevé hacerlo extensivo a personas desempleadas que se dediquen a este sector, a alumnado de ciclos formativos, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: