Candelaria: 288 menores participan en el Campamento Urbano

El CEIP de Punta Larga acogió los meses de julio y agosto la iniciativa de la concejalía de Juventud dirigida a menores entre los 3 y los 12 años

             El pasado miércoles, 31 de agosto, finalizó el Campamento Urbano, “iniciativa de la concejalía de Juventud en la que han participado, los meses de julio y agosto, 288 menores” señala la alcaldesa, María Concepción Brito.

A este respecto, la concejala de Juventud, Silvia García, recuerda que el Campamento va dirigido a menores con edades comprendidas entre los 3 y 12 años permitiendo que las familias puedan conciliar la vida laboral y el cuidado de los menores en los meses de vacaciones.

Durante los meses de Campamento, los niños se dividieron por grupos de edades y entre las actividades que llevaron a cabo estuvieron manualidades, pintura, juegos, deportes, etc. Además de Fiestas Infantiles con animación y música Dj.

Campamento urbano DOEN

           Un Campamento Urbano que este año como novedad incluyó un campamento para menores con diversidad funcional y necesidades educativas especiales que se realizó a través de la Asociación CADOEN y la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Candelaria, que dirige Olivia Pérez, con el objetivo de que este tipo de actividades lleguen al mayor número de niños posible.

En total participaron 12 niños, que además de realizar actividades propias para su desarrollo, compartieron iniciativas con el resto de menores del Campamento Urbano.

A %d blogueros les gusta esto: