Canarias – Avibo inicia el estudio de la “huella dactilar” de los vinos canarios.

Este estudio permitirá importantes avances en el seguimiento de su trazabilidad, su control de calidad y su origen, además de ser una gran contribución para la investigación.

 


La Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (Avibo) ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Estación Enológica de Haro -entidad dependiente del Gobierno de La Rioja- por el cual se acometerán los estudios analíticos de los vinos producidos en todas las comarcas vitivinícolas del Archipiélago.

Estos trabajos desembocarán en la generación de la “huella dactilar” de cada uno de ellos, lo que permitirá importantes avances en el seguimiento de la trazabilidad, control de calidad y de origen, al tiempo que serán una contribución de especial relevancia para el campo de la investigación.
Este convenio para Avibo no va a suponer gasto alguno, ya que es un proyecto mundial financiado y solamente tienen que costear las muestras a analizar.

Este estudio permitirá a los vinos de Canarias, en un futuro muy próximo, por un lado certificar su origen -lo que facilitará su comercialización en cualquier mercado del mundo con todas las garantías y total seguridad- y por otro, ofrecerá a los vinos mayor prestigio, al ser una herramienta eficaz para detectar posibles fraudes en la venta de los mismos.

A %d blogueros les gusta esto: