Arona promociona el CAP-Fest y el Cultural Pride en los canales oficiales del World Travel Market

-El municipio es uno de los principales receptores de turismo británico de las Islas y quiere ser atractivo para un público joven e interesado en la cultura, la gastronomía, el medio ambiente y un ocio de calidad

 El municipio de Arona acude a esta edición del World Travel Market (WTM), la principal feria de turismo del Reino Unido, con una apuesta promocional de las actividades culturales más internacionales y de proyectos de nueva creación, además de con una estrategia turística que resalta la oferta de shopping, naturaleza y patrimonio, junto a los valores fuerza de un municipio que es uno de los principales receptores de turismo británico de Tenerife y que sigue creciendo en visitantes de este origen pese al brexit.

El municipio se anuncia en los canales oficiales de la WTM London 2016 (más información en https://goo.gl/6IL67h), publicaciones que llegan a todos los profesionales del turismo del mundo, quienes pueden contemplar esta oferta antes, durante y después de la feria. Arona participa resaltando dos de los principales eventos y novedades culturales de carácter internacional que tendrán lugar en el municipio, la segunda edición del CAP-Fest, que se celebrará en diciembre de este año, y el primer Cultural Pride, que llegará al municipio en 2017.

Arona, con las marcas de Playa de Las Américas, Los Cristianos y Costa del Silencio, acude a la feria británica con la reciente certificación Biosphere como Destino Sostenible y con estadísticas que revelan que no solo continúa siendo una de las principales elecciones para el turista de Reino Unido, sino que incluso el número de visitantes de este origen ha crecido en más de un 18% durante este año y respecto a 2015.

El municipio presenta en esta edición una renovada estrategia de promoción en la que apuesta por un perfil de turista soltero, con inquietudes culturales, medioambientales, consumidor de ocio, de entre 25 y 45 años. Los análisis de mercado demuestran que es el segmento de clientes que más gasto medio genera en un destino (casi el doble que el turista medio) y demanda, en menor medida, el régimen de todo incluido, siempre y cuando la oferta complementaria que se le ofrezca sea la más amplia posible.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, que se ha desplazado a la World Travel Market con la delegación municipal, explica que “apostamos por captar calidad en una coyuntura en la que la cantidad está garantizada, una estrategia que también piensa en establecer mecanismos para seguir siendo atractivos en el futuro y no depender de circunstancias externas”. El municipio ha apostado este año por reforzar su presencia en el mercado británico y, además de un programa de trabajo extenso, Arona cuenta en esta feria con un espacio propio.

Mena explicó que se están implantando diversas estrategias que forman parte de una iniciativa de desarrollo y crecimiento integral para la localidad, donde el modelo turístico cambia hacia la sostenibilidad, la calidad, la renovación y la modernización. Además de la certificación Biosphere, Arona quiere poner en valor los reconocimientos recibidos por su labor en accesibilidad y dar un paso más allá hacia la defensa de la diversidad funcional.

Referente internacional

En este sentido, el concejal de Turismo, David Pérez, recuerda que se apuesta por eventos culturales y de ocio de calidad, con repercusión como mínimo europea, entre los que se incluirá el primer Cultural Pride que se realiza en Tenerife y que tendrá lugar en junio de 2017. “Se trata de un evento exclusivo y totalmente diferenciado del resto de destinos que lo celebran, que quiere convertirse en referente internacional mediante una gran apuesta cultural y un formato innovador que aúna conferencias, teatro, cine y análisis sociopolítico”.

Esta iniciativa forma parte del trabajo para atraer a nuevos segmentos, sin desatender a los ya consolidados, como el turismo familiar o de personas mayores en invierno, entre los que se incluye el mercado LGTBIQ, que supone el 10% del turismo mundial y el 15% del gasto global.

Además, CAP-Fest, el Festival de las Capacidades, regresa a Arona (Tenerife) el próximo mes de diciembre con una concepción única en Europa sobre la diversidad funcional, un evento que ya en su primera edición de 2015 despertó el interés internacional y que acerca a uno de los principales destinos turísticos accesibles del mundo una nueva visión de la discapacidad a través de la cultura, la innovación y la igualdad, desde un rompedor prisma vanguardista y moderno que rompe tabúes en torno a este tema.

La segunda edición del Festival se celebrará del 2 al 4 de diciembre de este año y, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, convertirá el núcleo turístico de Los Cristianos en plataforma de un nuevo concepto de la accesibilidad, la cultura, la ciencia y el ocio para todos, tres días de actividades gratuitas y totalmente accesibles para todos los públicos, con videojuegos y realidad virtual accesibles, un espacio gastronómico sensorial, conciertos al aire libre, conferencias de científicos de prestigio internacional y una apuesta de ocio vanguardista.

En el ámbito musical, con más nombres que se desvelarán próximamente, el festival contará con las actuaciones del músico albino maliense Salif Keita y de la fusión congoleña-francesa de Mbongwana Star, mientras que en el CAP-Talk, el espacio que espera consolidarse como un foro de debate y reflexión científica, se acercarán las novedades en biotecnología y de las investigaciones sobre trastorno bipolar y creatividad.

El municipio tinerfeño, con más de 50 años de experiencia turística y reconocido como uno de los principales destinos accesibles del mundo, entregará este año, además, los primeros Premios internacionales Arona Accesibility Awards (AAA) a la innovación, cultura y compromiso en la diversidad funcional.

A %d blogueros les gusta esto: