Arona impulsa rutas gratuitas de senderos para que jóvenes y adultos compartan experiencias

-La primera ruta de otoño enlazará Tegueste y Bajamar el 24 de septiembre, con 28 plazas y la subida a la Mesa volcánica de Tejina

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arona organiza nuevas rutas del proyecto de dinamización juvenil, Pateando Canarias, estas con la singularidad de que no habrá un tope máximo de edad porque “queremos que esta propuesta no solo sirva para ampliar la oferta de ocio saludable del municipio, sino convertirla en una oportunidad para acabar con esa distancia simbólica entre jóvenes y adultos, que puedan compartir experiencias, dudas y consejos en plena naturaleza”.

Así lo destaca la concejal de Juventud, Yolanda Mendoza Reyes, quien explica que “este programa ha demostrado ser una buena estrategia no solo para acercar a nuestros jóvenes algunos de los rincones naturales más importantes de la Isla, sino también para fomentar una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente y, especialmente, la convivencia y la participación de este colectivo en la vida municipal y en la defensa de valores”.

La primera de estas rutas gratuitas, en las que los únicos requisitos serán tener más de 18 años y estar empadronado en Arona, partirá de Tegueste hacia Bajamar el próximo 24 de septiembre, un recorrido calificado de dificultad media y que incluye la subida a la espectacular Mesa volcánica de Tejina.

Cuenta con un límite de 28 plazas y una lista de reserva, con entrada por orden de inscripción. Las solicitudes se pueden presentar en las dependencias juveniles del Ayuntamiento, el Centro Cultural de Los Cristianos o en las casas de la Juventud de Cabo Blanco y El Fraile.

Las dos próximas rutas tendrán lugar el 29 de octubre y el 26 de noviembre y recorrerán Vilaflor al caserío de Aconche y las charcas de Erjos hasta cumbres de Bolico, respectivamente.

Una de las novedades de esta temporada de Pateando Canarias será esa creación y fomento de redes intergeneracionales para mejorar la convivencia y la relación entre personas de diferentes edades, una propuesta que se suma a la estrategia de impulso a la participación y la implicación de la juventud local en la vida municipal y en su desarrollo político, económico y social.

Asimismo, forma parte de las acciones del Área dirigidas a ofrecer un ocio saludable y activo frente al sedentarismo de la vida cotidiana, aportándoles capacidades relacionadas con el cuerpo y su actividad motriz que contribuyen al desarrollo integral de la persona y a la mejora de su calidad de vida.

Además de sensibilizar sobre la protección del medioambiente, este programa permite facilitar estrategias de desarrollo personal, al incentivar la inclusión en un grupo y, con ello, el establecimiento de relaciones interpersonales basadas en la confianza, la empatía, los objetivos comunes y la cercanía, con el fin de lograr que se creen grupos que organicen sus propias actividades.

A %d blogueros les gusta esto: