Arona: El Ayuntamiento reestructura las áreas de gobierno para potenciar las políticas de crecimiento y atraer inversión

El Pleno del Ayuntamiento de Arona votará esta tarde (29 de septiembre) el expediente instruido por el alcalde para la reestructuración de la Corporación en áreas de gobierno, un cambio que obedece a que “tras casi este año de trabajo conjunto entre PSOE y Ciudadanos por Arona, hemos visto la necesidad de algunos ajustes para mejorar en la gestión diaria y profundizar en la eficacia administrativa”, explica el primer mandatario municipal, José Julián Mena Pérez. Los cambios suponen convertir a Hacienda en un área específica que se desliga así de Promoción Económica, una “acción fundamental para continuar con el incremento de los recursos municipales y, además, potenciar las políticas de crecimiento y atraer inversión a Arona”.

El alcalde y el primer teniente de alcalde, José Antonio Reverón, destacan “la buena marcha del pacto de gobierno, que se plasma en estas decisiones, que parten del diálogo y del análisis de las necesidades del municipio”.  Así, se ha visto la necesidad de dar relevancia a dos materias que hoy se conjugan en la misma área y con dos concejales ya asumiendo la gestión de ambas. Así, Dácil León Reverón continuará al frente de Promoción Económica, Comercio y Empleo (y asume también Consumo), mientras que Raquel García García continuará como titular de Hacienda, que pasa de Concejalía a Área de gobierno, para destinar más recursos a la elaboración de los nuevos presupuestos, entre otras acciones.

“Queremos que ambas áreas puedan tener mayor dedicación y trabajar, por una parte, en el incremento de los recursos municipales y el saneamiento financiero, y, por otra, convertir el desarrollo económico en el área clave del necesario impulso en el municipio, que se ocupará de los distintos sectores económicos, favoreciendo la diversificación y profundizando a través de consumo y la defensa de los derechos de los aroneros como consumidores”, explican Mena y Reverón.

“Queremos que Promoción Económica sea un área clave y potente, con los recursos necesarios para desarrollar políticas de crecimiento económico desde lo público y favorecer también la atracción de inversiones privadas hacia el municipio”, señalan.

La otra modificación será desligar la Concejalía de Seguridad del Área que ahora incluye Deportes, Juventud y Recursos Humanos. “Estamos muy satisfechos con la labor del teniente de alcalde Juan Sebastián Roque, pero dirige un área muy amplia y compleja, y con importantes planes de actuación en marcha. Una de sus prioridades en estos momentos, conjuntamente con su concejal delegada, es sacar adelante la Relación de Puestos de Trabajo, porque queremos que este complejo documento, del que históricamente ha carecido un Ayuntamiento de centenares de trabajadores, sea una realidad muy pronto y de la manera más consensuada posible”, destacan.

Así, la concejal de Seguridad, Carolina Reverón, continuará ostentando la dirección de Policía, Protección Civil y Movilidad, con la salvedad de que pasará a depender de la nueva área de Hacienda. El concejal de Turismo, David Pérez, asume también Comunicación.

Niños con piel de mariposa

El pleno de esta tarde cuenta con casi 40 puntos en el orden del día, entre los que se incluyen dos propuestas de declaración institucional para instar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a que asigne al CEIP Óscar Domínguez el personal necesario para atender a los alumnos con epidermólisis bullosa (conocida como piel de mariposa), así como para que ejecute las obras necesarias para dotar de los servicios básicos necesarios a la Escuela Oficial de Idiomas de Los Cristianos.

También se debatirá la aprobación del expediente para constituir e integrar a Arona en la Asociación de municipios turísticos de Canarias, así como de los protocolos frente al acoso laboral, sexual y por razón de sexo, o la modificación del reglamento del mercado del agricultor con el fin de poner este recurso en marcha, inexistente en el municipio, lo antes posible.

Asimismo, se dará cuenta al pleno de la relación de facturas relacionadas con las actuaciones dirigidas a reducir los daños causados por el derrumbe del edificio de Los Cristianos.

Además de los ruegos y preguntas, el grupo municipal de Coalición Canaria presenta dos propuestas para crear un programa piloto de orientación vocacional y profesional, y para conferir reconocimiento a don Eduardo Oramas Alayón. El grupo municipal del Partido Popular presenta también una propuesta para instar al grupo de gobierno a desarrollar una gestión óptima en el mantenimiento del parque lúdico deportivo de Garañaña.

A %d blogueros les gusta esto: