Arona continúa en Cabo Blanco el segundo plan de asfaltado del municipio

Las obras, que se iniciaron hace unas semanas en Guaza, benefician a siete calles de Cabo Blanco.

Estos trabajos, enmarcados en el programa #AronaAvanza, impulsado por el alcalde, José Julián Mena, supone la restauración de 44 calles y caminos en todos los núcleos de Arona con una inversión de 1,3 millones de euros y que se suman a la quincena de vías en las que se acometieron trabajos de acondicionamiento en la primera fase del plan de asfaltado.

Las obras del segundo plan de asfaltado de Arona, el mayor que se ha llevado a cabo en el municipio y que ha sido impulsado por el alcalde, José Julián Mena, en el marco del programa #AronaAvanza, se desarrollan en estos días en el núcleo de Cabo Blanco, en el cual se beneficiarán de los trabajos un total de siete calles.

También en este núcleo han finalizado recientemente obras de sustitución de la red de abastecimiento de agua potable con el objetivo de mejorar el servicio.

Las vías que se están sometiendo a la operación de reasfaltado en este núcleo son Igara, Campo Fútbol, El Llano, La Campana, Mirador de la Cumbrita, Caín y Santa Rita, a las que hay que sumar La Orilla, recientemente reasfaltada y que no pertenece a este plan.

El primer plan de asfaltado supuso el arreglo de una quincena de vías y caminos de todo tipo con una inversión de más de 528.000 euros. En esta segunda fase está previsto el acondicionamiento de otras 44 calles, de manera que, cuando finalice, se habrán arreglado casi sesenta vías con una inversión algo inferior a los dos millones de euros. El grupo de gobierno municipal, además, trabaja ya en la que será la tercera fase del plan de asfaltado.

José Julián Mena ha explicado que “sin duda, el estado de las carreteras y calles de Arona es uno de los principales problemas con el que nos encontramos, por lo que decidimos darle prioridad a un plan de asfaltado que en una primera fase supuso la mejora de una quincena de vías y que esta va alcanzar un total de 44, lo que significa llegar a casi sesenta calles en el tiempo que llevamos de mandato”, ha agregado.

Mena ha asegurado que “el programa #AronaAvanza es una realidad tangible, una inversión de más de siete millones de euros, una parte de las cuales ya están en marcha y otras estamos procediendo a adjudicarlas en estos meses”.

Las calles que se beneficiarán del plan de asfaltado en el conjunto del municipio son las siguientes:

  • Guaza: Calles Piqueras, Tajadera, Salitre, La Gavia, Lomo La Fuente, Almorta, Tinaja, Las Cuevas y Limeta.
  • Costa del Silencio: Calles Chasna, De la T, Ulises y Zeus.
  • El Fraile: Calle Fuerteventura.
  • Los Cristianos: Calles Arenales y Andorra.
  • Chayofa: Calles Tinguafaya y Somadita de Chayofa.
  • Buzanada: Calles Barranco Oscuro y Real.
  • Arona Casco: Calles Mazape, Túnez, Chasagüa, Real, Altavista y Las Hoyas.
  • Túnez: Camino Angostura.
  • La Sabinita: Calles Cruz del Guanche y Sabinita Alta.
  • Cabo Blanco: Calles Igara, Santa Rita, El Llano, Mirador de la Cumbrita, Campo de Fútbol y La Campana.
  • Valle San Lorenzo: Calles Isla de La Palma, Cruz del Guanche, Era del Balo, Beña y Juana González.
  • La Camella: Calles Orchilla, Aceviño, La Peraza y Ruda.
A %d blogueros les gusta esto: