Arona aprovecha el verano para mejorar las instalaciones de 12 colegios del municipio

-Los trabajos comenzaron el 21 de junio y finalizarán el próximo 9 de septiembre en el CEIP Buzanada

La empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de edificios públicos de Arona ha estado, durante todo el verano, actuando en los 12 colegios de infantil y primaria del municipio con un plan de mejora integral con el que preparar los centros para el nuevo curso escolar. La actuación ha supuesto una inversión superior a los 230.000 euros y la participación de unos 35 trabajadores cada mes.

El concejal de Obras y Servicios, José Luis Gómez, explica que los trabajos comenzaron el 21 de junio y que solo queda por finalizar la actuación en el CEIP Buzanada, donde acabará el próximo 9 de septiembre. Ya se ha actuado en los colegios Óscar Domínguez, de Arona Casco; La Camella, Las Américas, Los Cristianos, Cabo Blanco, La Estrella, El Fraile, Pérez Valero, de Los Cristianos; Valle San Lorenzo, Las Galletas y Parque de la Reina.

En total, se han efectuado casi 160 actuaciones muy necesarias, entre las que se incluyen reparaciones y sustituciones de carpintería, fontanería, cristales, elementos deportivos, embellecimiento de paramentos, mejora de pavimentos y de señalización, así como una preparación de los centros de cara a las lluvias.

El concejal señala que estos centros presentan una serie de deficiencias que en principio eran leves, pero que se ido agravando por falta de mantenimiento durante el tiempo, ya que el municipio ha carecido de este servicio público hasta enero de este año. Aunque se han realizado actuaciones a lo largo del ejercicio, se ha optado por hacer las intervenciones de mayor calado durante el verano, con el fin de no obstaculizar el normal desarrollo lectivo.

Además, Gómez anuncia que se va a solicitar una reunión con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para plantearle una serie de necesidades detectadas en los centros durante este periodo y que serían competencia de la administración regional, como intervenciones de mayor calado o de adaptación a normativas actuales de seguridad y accesibilidad.

 

A %d blogueros les gusta esto: