| Arico | El Programa de Inclusión de Ansina del Cabildo de Tenerife, continua desarrollándose con éxito en Arico

El Concejal del área de Bienestar Social Don Pedro Andrés González, se reunió con Ilenia Afonso (Coordinadora) y Soraya García (Responsable del Trabajo de Campo) del Programa de Inclusión de Ansina del Cabildo de Tenerife, que se desarrolla en colaboración con Cruz Roja, y que se esta llevando a cabo en el municipio de Arico con gran éxito.

El programa tiene como objetivo el acompañamiento en las gestiones personales cuando lo precisen, fomentar el ocio, la convivencia y las relaciones sociales en mayores que viven en núcleos dispersos de Arico como son El Bueno e Icor.

Además de la labor de acompañamiento y las visitas a otros municipios, los mayores que forman parte del proyecto asisten a charlas preventivas, y realizan ejercicios de estimulación cognitiva a través de unos cuadernillos, para trabajar la psicomotricidad y la memoria. El concejal Pedro Andrés González recalca la encomiable labor que realiza el personal que forma parte del proyecto y la importancia de que se esté desarrollando en el municipio, ya que muchos mayores viven solos en zonas aisladas de Arico.

A %d blogueros les gusta esto: