Adeje y mensajeros por la paz suscriben un acuerdo para la orientación e inserción laboral

El convenio recoge la ejecución del proyecto “IMPÚLSATE 2017” que beneficiará  a los menores de 30 años con formación pero escasa o nula  experiencia profesional y otro sector de jóvenes con carencia en la formación y en la experiencia laboral.

 El alcalde de Adeje, José Migue Rodríguez Fraga y el representante de Mensajeros de la Paz-Canarias, José Manuel Alfonso Ramos, han rubricado un convenio de colaboración entre ambas entidades cuyo objetivo es contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio, especialmente de los menores de 30 años con formación pero escasa o nula  experiencia profesional y otro sector de jóvenes con carencia en la formación y en la experiencia laboral.

IMPÚLSATE cumplirá una función muy importante, por un lado, actuará sobre un colectivo al que le urge un itinerario personalizado, información sobre el mercado laboral, formación profesional y habilidades sociales; por otro, incidirá también en las personas que necesitan la figura de un orientador que les ayude a salir de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran y les permita mejorar.

Este proyecto pretende atender a la población que tiene mayores dificultades de empleabilidad, por diversas circunstancias, entre ellas: la alta tasa de abandono escolar, en ocasiones, tras el fracaso en el ámbito de los estudios; la marcada polarización del mercado laboral, donde unas personas abandonan sus estudios con escasa cualificación y otros, altamente cualificados, están subempleados; el escaso peso relativo de la Formación Profesional de grado medio así como la nula empleabilidad de algunos colectivos, especialmente en lo relacionado con el conocimiento de un idioma extranjero o la alta temporalidad existente en el sistema laboral, un 82% de los empleados trabajan de forma temporal o a tiempo parcial y el difícil acceso al mercado laboral por parte de los grupos en riesgo de exclusión social.

IMPÚLSATE pretende atender  cada una de dichas especificidades y crear itinerarios personalizados de inserción, que les permitan encontrar empleo, intentando paliar las dificultades en las que se encuentran el público a quien va dirigido el proyecto: jóvenes menores de 30 años con nula o escasa cualificación y experiencia laboral, jóvenes menores de 30 años, recién titulados sin acceso a primer empleo vinculado a su profesión, parados de larga duración menores de 30 años y mujeres menores de 30 años, que hayan sufrido violencia de género.

Con esta iniciativa, que tendrá una inversión de setenta mil euros, se atenderá cada una de dichas especificidades y se crearán itinerarios personalizados de inserción, que les permitan encontrar empleo, intentando paliar las dificultades en las que se encuentran. La metodología de trabajo que se aplicará a este proyecto se fundamentará en la captación de los perfiles descritos  a través de una entrevista diagnostico personalizada, con la que se podrá evaluar cada caso de forma específica.

Mensajeros de la Paz 

La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. Es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional. Ha recibido entre otros galardones el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

A %d blogueros les gusta esto: