Adeje: Los proyectos del Centro de Atención a la Diversidad Funcional responden satisfactoriamente a las demandas de las personas usuarias

Ubicado en Los Olivos, el centro atiende de forma directa a 119 personas usuarias y da servicio a otras 65.

 Los proyectos del Centro de Atención  a la Diversidad Funcional, organismo dependiente de la concejalía de Atención a la Discapacidad del Ayuntamiento de Adeje, están respondiendo satisfactoriamente a las demandas de las personas usuarias. Así lo afirmaba la concejal responsable, Carmen Lucía Rodríguez del Toro, quien ha destacado que lo más importante es  la “voluntad de las personas usuarias y la profesionalidad del personal trabajador”.

Ubicado en Los Olivos, el centro atiende de forma directa a 119 personas usuarias y da servicio a otras 65. Desde su puesta en funcionamiento, en el año 2003, el centro tiene como objetivo normalizar los servicios y el medio educativo, laboral, social, potenciando la autonomía personal de las personas con diversidad funcional  para una vida independiente y haciendo posible su participación real en la vida económica, política, cultural y social, así como potenciar políticas de inclusión, especialmente a través de la educación, la formación profesional y el empleo, entre otras.

De cara a este último trimestre del año, el Centro está desarrollando, además de su rutina habitual, varias iniciativas nuevas entre las que destaca el proyecto de Integración Social y Avance hacia el Desarrollo Adulto (PISADA), en la que un grupo de jóvenes con diversidad funcional de entre 12 y 21 años que comienzan su andadura hacia la vida adulta  y que precisan nuevos servicios adaptados a sus necesidades entre los que destacan: Re-crea ( Taller de Reciclaje), TIC, radio online, arte en movimiento y actividades para la autonomía.

El proyecto PIES (Proyecto de Intervención en Educación Social) que surge para dar cobertura a las necesidades detectadas en el ámbito de la Educación Social. Con el proyecto “Mi Tiempo” se pretende crear un espacio en el que los padres y madres inviertan su tiempo personal para desconectar de la dinámica y rutina de las actividades diarias.

ALAS (Acompañamiento Laboral por el Avance Social) sigue adelante con su formación para el empleo. En esta ocasión, se ha proseguido con la segunda edición del curso de “Acompañante de Transporte”, formando a 9 personas con diversidad funcional  así como  la primera edición del curso  “Decoración de Espacios Hoteleros”, que se desarrollará en hoteles colaboradores.

“Todas las actividades que desarrollamos en el centro van encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas usuarias y de sus familiares”, concluyó la concejal Carmen Lucía Rodríguez Del Toro.

A %d blogueros les gusta esto: