Adeje llevará a cabo un nuevo programa experimental para personas que se encuentren en situación de desempleo.

El proyecto ServiRes pretende proporcionar  una alternativa a las personas que tengan más de un año sin actividad laboral.

El ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que preside Manuel Luis Méndez Martín, conjuntamente con el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, han iniciado el  año con un nuevo  programa experimental en materia de empleo en el municipio de Adeje denominado “ServiRes”, iniciativa que beneficiará a 60 personas que  se encuentren en situación de desempleo desde hace más de un año. El objetivo es lograr su inserción laboral.

“Los planes de empleo son herramientas que funcionan perfectamente”, ha declarado el concejal, quien además ha señalado que “hemos tenido a lo largo de varios años diversas iniciativas enmarcadas bajo programas experimentales de empleo y  han tenido mucho éxito ya que cumplen con dos objetivos esenciales: formación en el sector laboral y reinserción de aquellas personas que por diversas circunstancias se han encontrado en situación de desempleo”.

Las personas que participen en ServiRes obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante Bar, además de recibir formación complementaria en temas relacionados con el sector de la restauración. El proyecto también incluye prácticas en empresas, talleres de formación especializados y prácticos para mejorar el currículum y así aumentar el atractivo del mismo para las empresas que buscan personal cualificado, apoyo y asesoramiento personalizado para la  búsqueda de empleo en cualquier sector, captación de ofertas, derivación a entrevistas laborales, etc.

Entre los requisitos que se solicitan para poder participar en esta iniciativa destaca estar dado de alta en el Servicio Canario de Empleo y tener más de un año en situación de desempleo. Las personas que sean seleccionadas deberán asistir de forma presencial a todas las clases, prácticas y talleres que se impartan, así como a las entrevistas y sesiones de orientación.

Las personas interesadas en ampliar la información relacionada  con este proyecto podrán acudir de forma presencial al Centro Desarrollo Turístico Costa Adeje en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

A %d blogueros les gusta esto: