Adeje invierte más de 250.000 euros en mejoras educativas

La Obra Social de La Caixa renueva su compromiso con la educación en Adeje aportando capital para las familias más desfavorecidas.

 El ayuntamiento de Adeje invertirá a lo largo del curso escolar 2016-2017 más de 250.000 euros en mejoras educativas que beneficiarán directamente al conjunto de la comunidad escolar (alumnado, familia, asociaciones de padres y madres y centros educativos). Además de la previsión de presupuesto para esta materia, el Ayuntamiento cuenta también con la colaboración de entidades privadas sin ánimo de lucro como la Obra Social de La Caixa que ha renovado un año más su compromiso con la educación adejera aportando entre ambas instituciones un total de 26.000 euros para una línea de ayudas a familias más necesitadas.

La cifra incluye ayudas para adquisición de material escolar y becas para la realización de estudios superiores, bonos de transporte,  subvenciones a las AMPAS, mejoras en las infraestructuras educativas, entre otras. A partir de este mes de septiembre, las personas interesadas en las ayudas educativas podrán informarse en la concejalía de Educación situada en la planta baja del Centro Cultural de Adeje, en horario de 8 a 15 horas, o llamando al teléfono 922.75.62.00.

«Entendemos que la mejor manera de que una sociedad avance es facilitando el acceso a la educación al mayor número de personas posible. Para ello, no sólo ofrecemos desde el Ayuntamiento ayudas de material escolar o de transporte, también abrimos el abanico a otros programas más sociales, mantenimiento de las infraestructuras educativas, intercambios, subvenciones, etc.» explicó el concejal responsable del área de Educación, Adolfo Alonso Ferrera.

Otra de las actuaciones que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento y que tiene relación con la formación, son las obras de mejora y rehabilitación de los centros de educación infantil y primaria públicos del municipio de Adeje  (obras RAM),  donde se ha dispuesto de una partida presupuestaria de 80.000 € de la cual ya se ha invertido la mitad en la ejecución de obras de acondicionamiento en dichas infraestructuras de cara a la inminente apertura del curso.

 

A %d blogueros les gusta esto: