Adeje: Contra el Cáncer de mama, todas las acciones cuentan.

El Ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Protección a la Salud y Calidad de Vida, se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de mama, que se celebra hoy, 19 de octubre. Por tal motivo, se han dispuesto dos mesas informativas, una en el Centro de Salud de Adeje, a cargo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y otra en el edificio principal del Ayuntamiento a cargo de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE).

“De esta forma, pretendemos proporcionar información relacionada con esta patología y segur contribuyendo a que las mujeres, que son las que principalmente sufren este tipo de dolencia, comprendan que estamos aquí para ayudar y colaborar en lo que necesiten”, explicó la concejal responsable, Amada Trujillo Bencomo.

Las mesas informativas estarán dispuestas a partir de las nueve de la mañana. El ayuntamiento ha visibilizado su apoyo a las mujeres afectadas con esta dolencia con una Pancarta rosa en el edificio principal del Ayuntamiento y durante la noche de hoy, la Plaza España se verá iluminada con una luz rosa, color identificativo de esta dolencia.

“Desde el Ayuntamiento contribuimos con muchas iniciativas para luchar contra el cáncer de mama”, aseguró la concejal, quien recordó que “desarrollamos numerosas charlas formativas, proponemos debates y coloquios de la mano de personas expertas en la materia. Asimismo,  albergamos el servicio a la atención de mujeres mastectomizadas  con linfedema y la fisioterapia acuática preventiva para el mismo y atención psicológica para las mujeres afectadas. Además, colaboramos  con la AECC en el traslado de las pacientes desde el centro de salud de Adeje hasta el  Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria  (HUNSC) donde reciben la medicación necesaria para el tratamiento de la enfermedad”.

Este año, el ayuntamiento adejero volverá a ser patrocinador oficial de la Carrera por la Vida / Walk for Life, en la que todo lo recaudado es donado a las asociaciones que luchan contra el cáncer y puedan seguir investigando y ayudando a más personas.

A %d blogueros les gusta esto: