Adeje: Abiertas las matrículas para el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años

El periodo de inscripción es del 1 al 14 de octubre a través de la plataforma web de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

El ayuntamiento de Adeje informa que las personas interesadas en matricularse en el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años pueden hacerlo del 1 al 14 de octubre a través de la plataforma web de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Este curso, que se realiza en Adeje a través del Área de Educación, es fruto del convenio de esta administración local con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En Adeje, se podrá cursar la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas del Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. El curso se inicia el próximo día 7 de noviembre de 2016 y finaliza a finales del mes de abril de 2017. Tanto las clases presenciales como los exámenes oficiales tendrán lugar en el Centro Cultural de Adeje.

Las materias de la rama de acceso que se cursa en Adeje contemplan un bloque general (Comentario de texto, Lengua castellana e idioma extranjero) y un bloque específico con tres materias: Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales (materia obligatoria), derecho (materia vinculada) y Economía y Organización de empresas (materia optativa).

Estos cursos van dirigidos a personas de más de 25 o 45 años que no tengan titulación académica que permita acceder a la universidad por otra vía. Por lo tanto, pueden acceder a estas pruebas aquellos titulados en bachilleratos anteriores al regulado en la Ley Orgánica 1/1990 de 3 de octubre, siempre que no tengan superadas pruebas de acceso a la universidad ni reúnan los requisitos para ello.

Esta oferta educativa viene a complementar la existente en materia universitaria fruto de los acuerdos con la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas. El concejal responsable del Área de Educación, Adolfo Alonso Ferrera, ha señalado la importancia “no sólo para Adeje, sino para toda la ciudadanía del sur, de que podamos acercar la universidad a esta zona de la isla, propiciando y alentando la formación superior entre nuestros vecinos y vecinas a los que de otra manera les sería más complicado acceder a ella”.

Para todas las consultas relacionadas con el curso de Acceso las personas interesadas pueden contactar con la concejalía de Educación (922 756 246) o a través de la dirección de correo electrónico: [email protected].

A %d blogueros les gusta esto: