Actualidad

11 restaurantes y 9 bodegas participan este sábado en una nueva edición de “Un Acantilado de Sabores”

 

El mismo contará, además, con diversas actividades gastronómicas durante toda la jornada 

11 establecimientos de restauración y 9 bodegas participarán este sábado 6 de diciembre en horario de 18:00 a 00:00 horas en una nueva edición del evento Tapas&Vinos "Un Acantilado de Sabores" que se desarrollará en la plaza de Puerto de Santiago. 

Así pues, los establecimientos de restauración participantes en el evento tapas y vinos son: Pizzería Bella Napoli, Food Home, La Gaviota del Atlántico, Pizza Taxi, Restaurante Pejeverde, Restaurante La Quinta, The Golden Cod, Los Gigantes Beach Club, Bamboo Bakery, Sargo Restaurante Italiano y Arepera Sabor Criollo. 

Por su parte, las bodegas participantes serán: Bodegas Insulares Tenerife, Bodega La Vera, Bodega Vera La Fuente, Bodega Lacasmi, Bodegas Reverón, Bodega Valle Encantado, Bodega El Sitio, Bodega Mencey Chasna y SAT Barlia. 

Durante el desarrollo del evento actuarán los grupos Locomotive Band, Tío Franklín y Las Lolas. 

El proyecto en el que participan diferentes entidades cuenta con una subvención del Cabildo de Tenerife destinada a la financiación de acciones de Dinamización Comercial en núcleos urbanos de la isla de Tenerife, año 2025.



 

 

Santiago del Teide invita a la ciudadanía a participar en la elaboración del turrón más largo del mundo con producto local

 

Esta dulce hazaña se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre en nuestro municipio, contando con una longitud de 1.100 metros 

El Ayuntamiento de Santiago del Teide hace un llamamiento a toda la ciudadanía para formar parte de un acontecimiento histórico: la creación del turrón más largo del mundo, un récord que se elaborará con productos locales, con especial protagonismo de la almendra y la miel de Santiago del Teide. 

El evento tendrá lugar el 13 de diciembre de 2025, durante todo el día, en la Plaza Pública de Puerto de Santiago, donde vecinos/as y visitantes se unirán para elaborar un turrón de 1.100 metros de longitud y 3.366 kilos de productos locales. 

Para lograr este récord, se necesitan manos, energía e ilusión. Todas las personas mayores de edad que deseen contribuir en algún momento de la elaboración pueden inscribirse en el horario que prefieran a través del formulario online:

https://forms.gle/sDMADNagA1T3amcz6

También es posible realizar la inscripción por teléfono, llamando al Ayuntamiento de Santiago del Teide a través del teléfono 922-86-3127, extensiones 402, 403 y 405. 

La elaboración del turrón más largo del mundo con producto local se convertirá en una fiesta para toda la familia, uniendo a personas de todas las edades en torno a una iniciativa que combina tradición, participación ciudadana e identidad local.



La Recovita de Navidad regresa a La Laguna del 5 al 9 de diciembre con su apuesta por el producto local y artesanal

La plaza Hermano Ramón acogerá del 5 al 9 de diciembre una nueva edición de La Recovita de Navidad, una feria que regresa con una cuidada selección de productos navideños y una propuesta única que complementa la oferta comercial y festiva de la ciudad

La Laguna amplía el ambiente navideño con la celebración de la VIII edición de La Recovita de Navidad, que transformará la plaza Hermano Ramón en un espacio dedicado al producto navideño y a las creaciones locales. Esta cita, ya consolidada en el calendario festivo del municipio, forma parte de las actividades que cada año atraen a residentes y visitantes al centro histórico.

Promovida por el área de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, La Recovita de Navidad mantiene una propuesta centrada en el producto artesanal y en la creación de un entorno cálido y cercano, que complementa la actividad comercial del centro durante una de las campañas más importantes del año.

La concejal de Comercio, Estefanía Díaz, subraya la relevancia de esta feria durante las fiestas, “La Recovita de Navidad se ha consolidado como un espacio con identidad propia que pone en valor el trabajo artesano y la producción local, al tiempo que complementa la amplia oferta comercial, cultural y festiva de La Laguna. Su ambiente acogedor y su ubicación en pleno centro histórico la convierten en una parada imprescindible para quienes visitan la ciudad durante estas fechas”.

La Recovita de Navidad es una de las pocas ferias navideñas de Canarias en las que el público encuentra un 100% de producto elaborado por los propios participantes, con artículos navideños hechos a mano que abarcan decoración, repostería artesanal, cerería, belenismo, diseño textil, artesanía en telas, impresión 3D, macramé y otras propuestas locales.

Su ubicación en la plaza Hermano Ramón contribuye a reforzar el atractivo de la zona en una época en la que el turismo navideño continúa en crecimiento, situando a La Laguna como un referente en Canarias para este tipo de visitantes y que tiene como principal atractivo el alumbrado navideño.

“Es un evento que suma y que atrae público al centro, reforzando al comercio local sin competir con él. La Recovita ofrece una experiencia distinta, cercana y vinculada a nuestras tradiciones, lo que contribuye a dinamizar la actividad en una de las campañas más relevantes del año”, señala la concejal.

Desde su creación en 2018, La Recovita de Navidad ha enriquecido el recorrido navideño de La Laguna, ofreciendo un espacio cuidado, con propuestas artesanales únicas y un ritmo tranquilo que invita a pasear y a disfrutar de los atractivos propios de estas fechas, como las calles iluminadas y los belenes tradicionales.



La Laguna amplía la colaboración con Neka, Maya y Nala como componentes de la Unidad Canina de Protección Civil


Los canes participarán hasta el año 2029 en labores de rescate de personas vivas o fallecidas en casos de emergencia 

 

El Ayuntamiento de La Laguna ha renovado recientemente su compromiso con Neka, Maya y Nala, tres perros adiestrados en labores de rescate y detección de personas en distintos casos de emergencia, para que formen parte de la Unidad Canina de Protección Civil del municipio hasta el año 2029.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha suscrito el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y los propietarios de los canes, Domingo José Torres, Pablo Martín y José Enrique Serrantes, para la cesión de uso con carácter exclusivo de los tres canes durante un periodo de cuatro años. En la firma del convenio también ha estado presente el concejal de Seguridad Ciudadana, Badel Albelo.

Tanto Luis Yeray Gutiérrez como Badel Albelo consideran que la Unidad Canina de Protección Civil supone una herramienta eficaz y fundamental a la hora de localizar víctimas en cualquier tipo siniestro, especialmente en los casos en los que la localización de las mismas o las condiciones del terreno dificultan estas labores, como puede ser el derrumbe de un edificio o cualquier catástrofe de índole natural.

La Unidad Canina de Protección Civil cuenta con una amplia formación en diversas especialidades, como son la etología canina, primeros auxilios, primeros auxilios veterinarios, conocimientos básicos de rescate en montaña, trabajo vertical, conocimientos y tácticas de intervención en estructuras colapsadas, transmisiones, etc.

Este equipo de trabajo pertenece a la Asociación Nacional de Grupos de Perros de Salvamento (ANGPS), a su vez integrada en el International Rescuedog Organisation (IRO), encargada de la homologación, evaluación de los binomios guía-perro y certificación bianual de la aptitud en las diferentes modalidades de búsqueda.

Tanto Neka y Nala (pastores belgas tervueren), como Maya (pastor belga malinois), están debidamente registradas, vacunadas y acreditadas mediante certificaciones de adiestramiento en este tipo de maniobras de rescate de personas y detección de restos humanos (ReHu).

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a sufragar los gastos relativos al mantenimiento de los animales, en lo que a cuidados veterinarios y de alimentación se refiere, además de su equipamiento, así como su inclusión en la póliza de responsabilidad civil correspondiente. La aportación municipal a este convenio es de 50.208 euros a abonar en diferentes anualidades, en concepto de alimentación, atención veterinaria y equipamiento.

Por su parte, los propietarios de Neka, Maya y Nala se comprometen a ceder el uso de los animales para los operativos llevados a cabo por la unidad especializada de Protección Civil, sin que puedan realizar este servicio para ninguna otra entidad durante el periodo de vigencia de este convenio, que es de cuatro años, prolongándose hasta el 15 de octubre de 2029.