Adela Díaz apela a la familia, la fe, el amor y el perdón en el pregón de las Fiestas Mayores de Arona

 

 

La pregonera comparte con el público presente en la plaza del Cristo de la Salud sus vivencias, con especial mención a su marido Pedro y a su madre

 

 

Adela Díaz, vecina de Arona, ha sido la encargada de anunciar el inicio de las Fiestas Mayores de Arona en honor al Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Rosario del año 2024 con un pregón cargado de recuerdos y emociones.  Un discurso ofrecido al público que esperaba con expectación, en la Plaza del Cristo de la Salud en el casco de Arona, el comienzo de las festividades.

Adela, una vecina más como ella mismo se definió, confesó que desde su llegada en 1979 quedó profundamente enamorada de este rincón tan especial, en el que ha compartido los momentos más importantes de mi vida y ha construido un hogar lleno de recuerdos. Precisamente de su memoria sacó las calles engalanadas con mosaicos de colores y flores, elevando nuestras ofrendas con corazones llenos de fervor. O el manto tejido por las roseteras de Arona, con casi 7,000 rosetas hechas con esfuerzo, cariño y devoción. Este delicado hilo bien puede simbolizar el lazo que conecta el pasado con los sueños de futuro.

La familia fue otro de los puntos centrales del pregón. Adela Díaz tuvo una mención muy especial sobre Pedro, el amor de su vida, con quien se casó hace 45 años y formó un matrimonio y un hogar que ya cuenta con tres generaciones. Como dato curioso, Adela y Pedro se instalaron por aquel entonces en una casa en la calle Duque de la Torre, número 7. Una casa llena de historia, que en tiempos pasados fue ayuntamiento, correos, y hasta salón de baile en su granero. En su intervención, Adela también recordó la figura de su madre, una mujer valiente y trabajadora, quien sacó adelante sola a toda la familia tras la temprana muerte de su esposo.

Para finalizar, Adela Díaz remarcó el fervor del pueblo aronero por el Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Rosario. Habló de la fe, el amor y el perdón y cerró su intervención compartiendo con el público la frase de una persona muy querida para ella: "Que las estrellas del universo iluminen tu camino".