“Se trata de una oportunidad única para conocer de cerca la riqueza de Bajamar, llevarse consigo un mayor conocimiento sobre la historia e identidad local, y apreciar nuestro entorno natural”, destaca Estefanía Díaz
Bajamar se convierte estos meses estivales en una de las zonas de veraneo más concurridas de La Laguna, un lugar ideal para disfrutar de sus piscinas naturales y costa. Sin embargo, este emblemático rincón del municipio lagunero guarda un legado estrechamente vinculado al agua apenas conocido. Para resaltar este patrimonio, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna ha organizado una nueva campaña, denominada las ‘Rutas del Agua’, una actividad lúdica “que invita a residentes y visitantes a descubrir la riqueza histórica y natural de este enclave costero”, indicó la concejala del Área, Estefanía Díaz.
Las rutas, explicó, partirán desde la Oficina de Información Turística de Bajamar y desde ahí recorrerán los principales puntos históricos y naturales de la localidad, ofreciendo al público participante una visión profunda sobre la relevancia del agua en su desarrollo a lo largo del tiempo.
“Bajamar es un testimonio vivo de cómo el agua ha sido esencial para la vida y el crecimiento de la comunidad”, subrayó Díaz que aclaró que “con estas rutas pretendemos conectar a la ciudadanía con este legado, una experiencia educativa y lúdica que permita apreciar el valor histórico y cultural que tiene el agua en nuestro municipio”.
Los recorridos se llevarán a cabo durante los meses de agosto, septiembre y octubre, con un trayecto diseñado para todos los públicos y una duración estimada de dos horas. La inscripción es completamente gratuita y se abrirá con una semana de antelación a la fecha de cada ruta. Aquellas personas interesadas en participar, pueden reservar su plaza rellenando el formulario correspondiente a través de la página web http://www.cervantear.org/bajamar-ruta-agua/ .
La primera de las rutas tendrá lugar el próximo 23 de agosto, a las 10:00 horas, partiendo desde la Oficina de Información Turística de Bajamar, frente a la ermita del Gran Poder de Dios. El calendario de agosto incluye también los días 25 y 30, mientras que en septiembre se realizarán los días 1, 8, 15 y 27. En octubre, las fechas marcadas son el 6, 13 y 27. La concejala de Turismo, Estefanía Díaz, animó a participar en estas actividades y enfatizó que “se trata de una oportunidad única para conocer de cerca la riqueza de Bajamar, llevarse consigo un mayor conocimiento sobre la historia e identidad local, y apreciar nuestro entorno natural”.