El ayuntamiento abre hasta el 18 de septiembre el plazo de ayudas sociales destinadas al pago del recibo del IBI

 

Podrán concurrir a esta convocatoria los vecinos/as que acrediten la condición de pensionistas, desempleados de larga duración, personas con familiares con discapacidad a su cargo y víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha aprobado la concesión de ayudas sociales e individuales en régimen de libre concurrencia a los vecinos/as que acrediten la condición de pensionistas, desempleados de larga duración, personas con familiares con discapacidad a su cargo o víctimas de violencia de género, para colaborar en sus gastos por vivienda habitual relacionados con el pago del IBI; una convocatoria de subvenciones para la cual el consistorio ha destinado una partida presupuestaria que asciende a 30.000 euros.

Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la situación que están atravesando numerosas familias del municipio, de ahí que la finalidad de la mencionada subvención vaya destinada a disminuir las dificultades económicas que pueden tener los colectivos de población más vulnerables de Santiago del Teide y aquellas familias que carecen o tienen limitados sus recursos para hacer frente al día a día y al pago de sus impuestos.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 18 de septiembre y los requisitos para recibir la mencionada prestación son los siguientes:

* Que el beneficiario esté empadronado y resida en el término municipal de la Villa Histórica de Santiago del Teide, con un mínimo de 1 año de antigüedad en la vivienda para la cual solicitó la subvención.

* Que pertenezca a algún colectivo de los señalados anteriormente.

* Que sea propietario, usufructuario o titular de un derecho de superficie sobre la vivienda donde habitualmente reside, que ha de estar situada en el término municipal.

*Que los ingresos totales de la unidad familiar no excedan los límites indicados en las bases de la convocatoria.

La cuantía a percibir por cada beneficiario será equivalente al 90% de la cuota del recibo del IBI del año correspondiente.

La solicitud de la misma podrá realizarse vía telemática a través de la sede electrónica municipal, así como de forma presencial mediante cita previa a través del teléfono 922 86 31 27, Ext. 200.