18 desempleados reciben formación en Los Silos a través del proyecto «Labrando empleo».

El proyecto promovido por COAG-Canarias tiene una duración de 80 horas se inició en el mes de diciembre del año pasado y finalizará este mes de marzo.

El Ayuntamiento de Los Silos a través del Área de Agricultura y Formación que dirige el concejal, Ángel Hernández Palenzuela y, en colaboración con COAG-Canarias, vienen desarrollando en el municipio desde el mes de diciembre del año pasado, un itinerario formativo destinado a personas en situación de desempleo y vinculado a la actividad agraria del proyecto.

Esta semana el concejal, Ángel Hernández Palenzuela, realizó una visita a las instalaciones del aula teórica ubicada en el Antiguo Mercado de Los Silos, para comprobar y compartir con los/as alumnos/as el desarrollo del proyecto que finalizará este mes de marzo.

El proyecto en el que participan 18 personas desempleadas de la comarca, tiene una duración de 80 horas lectivas y está financiado por el Cabildo de Tenerife en el marco de apoyo a actividades en materia de empleo del programa MEDI-FDCAN. La citada acción tiene como principal objetivo formar a los/as beneficiarios/as en conocimientos relacionados con la agricultura, que les faciliten acceder al mercado laboral en este sector en un futuro.

Sobre la formación que ha recibido el alumnado del proyecto decir, que ha estado divida en los siguientes cursos: Manipulación de Productos Fitosanitarios – Nivel Básico (25 horas); Gestión y Manejo de Producciones Agrícolas (30 horas); Manejo de Carretillas Elevadoras (18 horas); Manipulación de Alimentos, Sistemas de APPCC y Alérgenos (6 horas); Charla Apostando por la Igualdad (1 hora); y, 4 Talleres de Orientación Laboral.

El concejal de Agricultura y Formación en el Ayuntamiento de Los Silos, Ángel Hernández Palenzuela, comentó, agradecerles a todos/as su participación en este proyecto que inicia ya su recta final, deseando que el mismo les esté aportando los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse profesionalmente en nuestro sector agrícola. Sector éste, que cada día demanda más la presencia de personal cualificado, por lo que este tipo de acciones tienen como finalidad el formar a personas en situación de desempleo que les posibilite su incorporación al mundo laboral en el sector primario.

Aprovecho el momento, concluyó Hernández Palenzuela, para agradecer a COAG-Canarias la estrecha colaboración y predisposición que mantiene con nuestro ayuntamiento en materia de acciones formativas dirigidas al sector agrícola de Los Silos y la Comarca Daute Isla Baja en general. De igual forma, al Cabildo de Tenerife por la financiación aportada dentro del programa MEDI-FDCAN que ha posibilitado la ejecución de esta iniciativa.

A %d blogueros les gusta esto: