Valentín Díaz Lemus abre su exposición de esculturas en el patio central del Ayuntamiento de Santiago del Teide

El pintor y escultor Valentín Díaz Lemus, natural de Icod de Los Vinos, ha abierto, recientemente, una exposición de esculturas bajo el título “LEMUS” con las que el artista da rienda suelta a su última faceta artística. En ella cuenta con la inestimable colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige María José García.

     Los principales materiales que Valentín utiliza en sus composiciones son el metal, la cuerda y la madera y con ellos busca la inspiración en el cuerpo humano, con sus dimensiones reales para darle sentido a los materiales que emplea y   para que el visitante juegue con su imaginación al ver la obra. La cuerda toma formas de rostros amorfos sobre el metal, donde la fusión de éstos materiales, las hace elegantes.

El artista icodense lleva varios años exponiendo en diferentes salas y participando en concursos de cartelería de eventos, teniendo varios éxitos en el archipiélago como en el territorio peninsular, el último de ellos fue en Marbella con el cartel del carnaval.

La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 07:30 a 15:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: