Tenerife – El tendido eléctrico modifica la obra para aliviar el tráfico en la TF-1.

La ubicación de varias torretas de alta tensión junto a la autopista ha obligado a modificar las previsiones iniciales en la construcción de una de las grandes obras para reducir los atascos en la TF-1: las rotondas de Las Chafiras y Oroteanda y las vías de enlace entre ambas.

El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, explicó a este periódico que a final de este año está previsto que se liciten las dos rotondas, pero quedarán fuera las vías de enlace porque, al estar afectadas por el tendido eléctrico, se demoraría en exceso la obra. De ahí que se haya decidido que su construcción se lleve a cabo cuando se acometa la obra del tercer carril. Mientras tanto, el Ayuntamiento confía en que con los dos enlaces se solucione “en gran parte” los problemas de tráfico de la zona, “que son un auténtico caos”, en opinión del regidor municipal.

El Ayuntamiento está haciendo un “continuo seguimiento”, en palabras de su alcalde, del proyecto de construcción de ambas rotondas, con las que se pretende acabar, o reducir en el peor de los casos, los problemas de tráfico generados en la TF-1 y en las vías próximas. El último estudio de movilidad del Cabildo indica que 50.000 vehículos transitan diariamente por el enlace de Las Chafiras y 70.000 por su entorno.

Arturo González afirma que ahora la prioridad es que se cumplan las previsiones de la Consejería de Obras Públicas y que se saquen los trabajos a licitación antes de final de año. Con ese propósito asegura que mantiene reuniones “casi diarias” para seguir la evolución del expediente y confía en que las máquinas empiecen a mover tierra en el primer trimestre del próximo año.

 

“Ya se encargó la modificación del proyecto anterior y hay un mes de plazo para posibles cambios. Nosotros nos hemos ofrecido a colaborar en las autorizaciones y expropiaciones de suelo para darle mayor agilidad al proceso”
 

Manifestó el regidor sanmiguelero, que la semana pasada se reunió con el viceconsejero de Infraestructuras, Onán Cruz, para conocer de primera mano el estado real de los trámites.

A %d blogueros les gusta esto: