Susa del Pilar Reverón Díaz, de Los Cristianos, Reina de la Tercera Edad de las Fiestas Mayores de Arona 2016

La plaza del Cristo de la Salud acogió anoche (28 de septiembre) la Gala de elección de la Reina de la Tercera Edad de las Fiestas Mayores de Arona, un espectáculo ambientado en las cortes europeas del siglo XVIII y que reflejó la opulencia barroca de la nobleza, pero también las diversas corrientes de la Ilustración y esbozó las revueltas sociales que promulgaron el surgimiento de las primeras repúblicas. En un ceremonial de arte, música y baile, la señora Jesús (Susa) del Pilar Reverón Díaz, de Los Cristianos, obtuvo la corona y se erigió en singular monarca junto a una corte de honor de ocho damas de los distintos núcleos del municipio.

En una gala presentada por Gracia López y Víctor Brito, el jurado, compuesto por los representantes de las casas de mayores del municipio, eligió a Pilar Fernández Tena, de Las Galletas, como primera dama de honor y a Javiela Trujillo Pérez, de Buzanada, como segunda dama.

Las otras candidatas fueron Maruca Casanova Plasencia, de Las Rosas; Evelia Luis Perdigón, de El Fraile; María Teresa Fumero Fumero, de Arona casco; Josefa Martín Hernández, de Cabo Blanco; María del Carmen Marichal Marichal, de Valle San Lorenzo, y María Rosa Santos Conrado, de La Camella.

El espectáculo contó con las actuaciones del humorista Jaime Marrero, el cantante Paco Arrojo y la participación del Ballet Beanky, la arpista Yanira Martín, bailarines de la Escuela de Danza Contemporánea de Tenerife, además de malabaristas y acróbatas.

Las Fiestas Mayores continuarán el jueves (29 de septiembre) con la Gala de elección de la Reina, en la que actuará el cantante Manu Tenorio, y el sábado, el casco acogerá las dos novedades de este año: el Día de las Tradiciones y la Noche del humor, con las actuaciones de Manolo Vieira y Aarón Gómez.

 

A %d blogueros les gusta esto: