Santiago del Teide dispone de un programa acuático gratuito para personas con diagnóstico de cáncer de mama

El municipio de Santiago del Teide dispone desde el pasado 9 de enero gracias a un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de un programa gratuito de prevención del linfedema para mujeres y hombres operadas y operados de cáncer de mama, que se imparte en la piscina del Complejo Deportivo Pancracio Socas García.

En virtud del mismo, el Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de la Sociedad Municipal Santiago del Teide Gestión, S.L., presta este servicio cediendo sus instalaciones deportivas y su piscina para el desarrollo del programa acuático, que impartirá un monitor del propio centro que previamente ha sido formado y que estará supervisado por un fisioterapeuta de la AECC.

Se trata de un programa que puso en marcha la Junta Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la AECC y consiste en ejercicios en el agua para la prevención del linfedema. Se dirige a usuarias o usuarios operados de cáncer de mama, que hayan sufrido extirpación de dos o más ganglios linfáticos y que así lo acrediten con el pertinente informe médico y haber recibido al menos tratamiento de radioterapia. Además, tienen que haber finalizado sus tratamientos (excepto hormonoterapia) para poder acceder al programa.

El objetivo general es el de mejorar la calidad de vida de los/as pacientes operados/as de cáncer de mama. Los/as interesados/as pueden recabar o recibir más información a través del área de Discapacidad de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santiago del Teide o bien en la propia Asociación Española contra el Cáncer.

A %d blogueros les gusta esto: