Santiago del Teide celebró con éxito la XIX edición de su tradicional Baile de Magos 2019

El mencionado evento se desarrolló en una velada que contó con una gran afluencia de asistentes y numerosas actuaciones folclóricas

El Centro de Visitantes “Chinyero” de Santiago del Teide supuso el centro neurálgico desde el que se celebró, el pasado sábado 16 de noviembre, un multitudinario Baile de Magos 2019, que este año celebró su XIX aniversario y que contó con una gran concurrencia de público y de agrupaciones folclóricas del municipio e invitadas de la isla; destacando que dicho evento está enmarcado en los actos que se han llevado a cabo con motivo de la Conmemoración de los 110 años de la Erupción del Volcán Chinyero.

Así pues, en el mismo participaron numerosos/as vecinos/as y contó con la participación de agrupaciones folclóricas del municipio como A.F. Araza;  A.F. Raíces de Santiago del Teide; A.F. Tayme y los Talleres de Folklore de Santiago del Teide, así como con la participación de grupos representativos de la isla como la A.F. Los Dóniz, la A.F. El Perenquén Guanchero y la A.F. Igonce.

Además de lo anterior, cabe destacar que la velada contó con el desarrollo de diversos juegos tradicionales, como el “juego de la escoba”, “el juego de la silla” o el tradicional “Baile de Piñata”, con el que numerosos/as asistentes lo pasaron en grande al son de nuestra música tradicional y nuestras costumbres más arraigadas.

A %d blogueros les gusta esto: