Santiago del Teide: 30 años homenajeando a nuestros mayores.

Icod, La Orotava, Tacoronte y Candelaria fueron los lugares por los que discurrió la excursión

Cerca de 450 mayores del municipio de Santiago del Teide participaron en la XXX edición de la excursión de la Tercera Edad que organizó el pasado sábado 22 de abril la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Noelia Beatriz González Navarro y que se desarrolló con un gran éxito de participación y organización.

Sobre las 08:00 horas de la mañana tomó la partida dicha excursión desde los diferentes pueblos con dirección a Icod de Los Vinos donde todos los asistentes disfrutaron de un desayuno y compartieron sus primeras experiencias. De aquí se partió hacia La Orotava, concretamente, hasta la plaza del Ayuntamiento donde fueron recibidos por un grupo folklórico. Posteriormente, su Alcalde, Francisco Linares y algunos miembros de su corporación recibieron a nuestros vecinos y a nuestra autoridades. En ese instante, se realizó el acto de intercambio cultural en el que ambas corporaciones se entregaron diferentes presentes y agradecieron por un lado la visita y por otro el recibimiento. A continuación, la comitiva se trasladó hasta la Iglesia de la Concepción donde fue oficiada la misa y, en un momento de la misma, se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral por parte del Alcalde, Emilio Navarro y Primer Teniente de Alcalde, Ibrahim Forte.

Una vez concluyó el oficio religioso la comitiva se trasladó hasta Tacoronte donde se realizó el tradicional almuerzo de confraternización y hermandad, así como el tradicional baile-fiesta donde actuó la orquesta «Arguayo Band«. En un momento del almuerzo, el Ayuntamiento quiso elogiar a diferentes personas y colectivos que en estos 30 años han colaborado en la realización de la excursión de la Tercera Edad. Entre ellos, Policía Local, Protección Civil, Parroquias del municipio, Transmédica Canarias, Club de Leones de Santiago del Teide, Bomberos Voluntarios Santiago del Teide, personal del Ayuntamiento, Pancracio Socas García como impulsor del evento, Juan Damián Gorrín por apoyar este evento durante su época de Alcalde y a Emilio Navarro, actual alcalde, por seguir respaldando año tras año este homenaje a nuestros mayores.

Tras el almuerzo, el último punto del recorrido nos llevó hasta el municipio de Candelaria donde nuestros mayores no faltaron a su cita con la visita a la morenita.

A %d blogueros les gusta esto: