Santa Cruz vibra con el mejor triatlón

El francés Romain Guillaume y la tinerfeña Dácil Hernández conquistaron el título de la modalidad ‘Half Endurance’ en el triatlón Ocean Lava Tenerife, celebrado este domingo en Santa Cruz con la participación de 560 atletas de diferentes nacionalidades. El triunfo en la distancia Olímpica, mientras tanto, recayó en los tinerfeños Ricardo Hernández y Delioma González.

Ambas modalidades se iniciaron con el recorrido a nado en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife, desde donde partía un circuito urbano al que había que dar varias vueltas en bicicleta y corriendo y que discurría por el litoral de la capital entre el Auditorio y el pueblo de San Andrés.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, fue la encargada de hacer entrega a los vencedores de cada modalidad de los trofeos que los acreditan como los mejores de la presente edición.

Guillaume se impuso con rotundidad por segundo año consecutivo, con una marca de 3 horas 32 minutos y 40 segundos, apenas 20 segundos más que los que invirtió en 2017. Pakillo Fernández Cortés, que iba en cabeza tras el sector de natación, concluyó segundo con una marca de 3 horas 43 minutos y 26 segundos. El portugués Jose Manuel Rodrigues, completó el podio con 3 horas 46 minutos y 39 segundos.

La tinerfeña Dácil Hernández fue la protagonista absoluta de la prueba femenina al imponerse con un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 38 segundos. La segunda plaza fue para Esther Hernández, que concluyó a casi 36 minutos de la vencedora, mientras que la finlandesa Terhi Ranta-Ojala acabó tercera con 5 horas, 3 minutos y 49 segundos.

El triatlón Olímpico volvió a tener como gran dominador al internacional Ricardo Hernández. El portuense completó los tres segmentos en 1 hora, 53 minutos y 12 segundos, aventajando en poco más de un minuto a Karim Balli. Tercero fue Raúl Lecuona con 1 hora 56 minutos y 21 segundos.

La prueba corta femenina fue ganada por la realejera Delioma González, con una marca de 2 horas 11 minutos y 14 segundos. El podio se completó con la alemana Katharina Voelkel en segunda plaza, a 13 minutos de la vencedora, y la irlandesa Anna Paul, que concluyó con una marca de 2 horas 29 minutos y 5 segundos.

A %d blogueros les gusta esto: