Santa Cruz dedica 3 días a los 220 años de la Gesta

Santa Cruz de Tenerife celebrará este mes con mayor intensidad que en años precedentes la conmemoración de la Gesta del 25 de Julio. No en vano, se cumple el 220 aniversario de uno de los hechos históricos más relevantes del municipio, junto a su propia fundación. La programación de los actos en recuerdo de la derrota sufrida en Santa Cruz, en 1797, por las tropas inglesas dirigidas por el almirante Nelson fue presentada ayer por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien valoró la importancia de que “las generaciones más jóvenes conozcan lo que sucedió entonces en Santa Cruz y sean capaces de transmitirlo”.

El acto informativo, celebrado en el Real Casino de Tenerife, contó además con la participación del quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha; la concejala de Fiestas, Gladis de León; el presidente de la Tertulia Amigos del 25 de Julio y cronista oficial de la ciudad, José Manuel Ledesma, y el presidente de la Asociación Histórico-Cultural 25 de Julio de 1797, Javier Gorostiza.

La Recreación se desarrollará este año durante tres días -frente a las dos jornadas de ediciones anteriores- e incluye como novedad el desembarco de las huestes inglesas a la altura de Valleseco y el traslado de las actividades que se venían desarrollando en la Alameda del Duque de Santa Elena al entorno del Castillo Negro.

A %d blogueros les gusta esto: