San Miguel: El museo Casa de El Capitán acoge un taller de cata de vino mañana viernes

El taller de cocina del sábado para jóvenes se aplaza hasta el 12 de este mes como consecuencia de la previsión de lluvias, el cual se desarrollará en el polideportivo Óscar González Rodríguez del casco urbano. 

La viticultura se dará cita mañana viernes en San Miguel de Abona con la celebración de un taller de cata de vinos en el museo Casa de El Capitán, actividad que se desarrollará entre las 17:00 y 20:00 horas a cargo del enólogo Damián Díaz González.

Dicha propuesta, que se incluye en la V edición de Saborea San Miguel de Abona que impulsa el Ayuntamiento sureño, se ha dividido en tres temas diferentes para que los participantes aprendan sobre los tipos de vinos, así como la metodología y técnicas de la cata dependiendo si se degustan tintos o blancos, además de identificar los valores de calidad que presentan los caldos.

La celebración de la I edición de Junior Chef Club, prevista para el sábado, se aplaza por la previsión de lluvias para esta jornada. En este sentido, la actividad se desarrollará el 12 de este mes en el polideportivo Óscar González Rodríguez (frente al colegio de San Miguel), de 16:00 a 20:00 horas.

Con profesionales cualificados

 Cocinar, jugar y convivir en la cocina; la combinación de alimentos de una forma natural y divertida; mezclar, amasar y espolvorear; y platos dulces y salados forman parte del temario que impartirán Juan Miguel Cabrera Pedrero y Lucas Ordoñez Capeletti, chef ejecutivo del Gran Hotel Bahía del Duque y cocinero de este mismo complejo alojativo de lujo de Costa Adeje, respectivamente.

“Ambas propuestas servirán para que los vecinos y vecinas que participen aprendan de una forma amena con profesionales cualificados, pero también se entretendrán con estas clases. De hecho, aquellos residentes que lleven a cabo el taller de cata de vinos contarán con conocimientos para diferenciar las particularidades y singularidades que presentan los caldos;  mientras que el segundo, que va dirigido a los más jóvenes, incentivará a sus participantes a iniciarse en el mundo culinario o perfeccionar sus técnicas”, manifiestan el alcalde sanmiguelero, Arturo González, y Lot García Delgado, concejal de Empleo y Desarrollo Local (AEDL).

A %d blogueros les gusta esto: