San Miguel de Abona conmemora el Día Internacional de las Mujeres


El Ayuntamiento de San Miguel de Abona presentaba en la mañana de hoy, el programa de actividades previsto con motivo del Día Internacional de las Mujeres el próximo 8 de marzo, programa que este año está dedicado a las Mujeres Emprendedoras.

Así, en la rueda de prensa, presidida por el alcalde del ayuntamiento, Arturo González, acompañado por la concejala de Igualdad, Yurena Melián, se ha querido resaltar “que el 8 de marzo no es un día de celebración sino de conmemoración y desde el consistorio queremos reconocer la lucha que durante siglos han llevado a cabo las mujeres. Por su parte, la edil de Igualdad apuntaba que este año se ha querido “reconocer la labor de varias mujeres de nuestro municipio que han desarrollado proyectos profesionales en sectores masculinizados”.

Por ello, la programación prevista desde el 7 de marzo hasta el 2 de abril incluye, entre otras, el 1er Torneo de Kickingball “Día Internacional de la Mujer”; la exposición de Alfarería “El ajuar”; la 5ª edición del concierto “Son Mujeres”; exposición fotográfica “Emprendedoras”, en la que se incluye una mesa redonda para escuchar las experiencias y relatos de sus protagonistas; o las charlas temáticas enfocadas al alumnado del IES San Miguel.

Igualmente, y como viene siendo habitual, el 14 de marzo se llevará a cabo la Cena Conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres, que este año se celebrará en el Hotel Aguamarina y cuyo plazo de inscripción queda abierto desde hoy lunes 2 de marzo.

Para mayor información sobre todas estas actividades puede consultar el programa de actos en la web municipal www.sanmigueldeabona.es o llamar al teléfono 922-700.000 ext. 1221/1219

A %d blogueros les gusta esto: