San Miguel de Abona comienza este miércoles con los festejos por el Día de Canarias

Las VIII Jornadas de historia Juan Bethencourt Alfonso, charla y exposición sobre el plátano, concierto de la Banda de Música, degustación de productos típicos y festival folclórico, entre otros, se incluyen en la agenda de actos organizados por el ayuntamiento para conmemorar dicha cita.

  El municipio de San Miguel de Abona acogerá desde mediados de esta semana diversas actividades para festejar el Día de Canarias, actos organizados por el Ayuntamiento bajo el título “Descubre la historia dormida de nuestro pasado” y que se prolongarán hasta finales de mes.

En este sentido, la primera de las actividades programadas se llevará a cabo este miércoles  con las VIII Jornadas de Historia Juan Bethencourt Alfonso denominadas “El yacimiento arqueológico de Guargacho. El misterio de nuestro pasado”, en el centro cultural de este núcleo a partir de las 17:30 horas.

El museo de historia Casa de El Capitán del casco urbano se convertirá el jueves 18, a partir de las 18:30 horas y con la colaboración del CIT-Sur, en la sede del Festival del Plátano con una charla sobre esta fruta y la exposición fotográfica “Nuestra riqueza, el plátano canario”, la cual se podrá visitar hasta el 28 de este mes, así como un brindis “platanado”.

Las actividades continuarán el sábado 27 con el concierto del Día de Canarias a cargo de la Banda de Música de San Miguel de Abona y la participación de los solistas Chago Melián y Goyo Tavío, a las 12:00 horas en la plaza del Agricultor del casco urbano. 

Reencuentro con las tradiciones

La Casa Granero de Viña Vieja de El Frontón se convertirá en otro punto de encuentro con las tradiciones entre el 28 y 30 de este mes con distintas recreaciones de cómo era la vida en el municipio sanmiguelero, a partir de las 10:00 horas.

En este mismo espacio se llevará a cabo, desde las 18:00 horas, una degustación de productos típicos el Día de Canarias y la celebración de un festival folclórico con la participación de Amanecer Guanche, Amigos de Abona, Chaveña, Guargazal, La Ahulaga, Parranda Aldea Blanca y Parranda El Escaldón.

“Las distintas actividades propuestas nos acercarán a nuestra cultura, a nuestra identidad y a conocer un poco más nuestro pueblo”, destacan tanto el Alcalde, Arturo González, como el concejal de Cultura, Samuel de León, quienes animan a participar “de forma activa en la agenda de actos que se han preparado para conmemorar esta cita”.

A %d blogueros les gusta esto: