Más de un millar de estudiantes acudirán al Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino en el Teatro Leal

El Teatro Leal, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, acogerá, el próximo 3 de febrero, el XI Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, que reunirá en La Laguna a más de un millar de estudiantes de Secundaria de Tenerife, La Gomera y La Palma.

Por primera vez este año, el Ayuntamiento de La Laguna ha cedido las instalaciones del  Teatro Leal para celebrar este festival, como reconocimiento a la importante labor que realizan sus organizadores para promover la cultura clásica y las artes escénicas entre los más  jóvenes.

Organizado por la delegación canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos en colaboración con la Fundación CRETA, el Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino pretende enriquecer la preparación académica y cultural de los estudiantes.

Bajo la coordinación de los profesores Jorge García Tejina, Germán Santana Henríquez, Antonio María Martín y Alfonso Martínez Díez, la cita comenzará a las 9:30 horas con la representación de Antígona de Sófocles para continuar a las 11:30 horas con Miles gloriosus, de Plauto. Ambas funciones correrán a cargo del grupo El Aedo Teatro, bajo la dirección de Jesús Torres.

En el encuentro, que se lleva a cabo por todo el territorio nacional, se han inscrito más de 2.000 alumnos de bachillerato de las islas, para asistir a las dos citas de Tenerife y Gran Canaria.

La compañía El Aedo Teatro, ha sido galardonada con numerosos reconocimientos,  incluidos el Premio Nacional de Teatro Grecolatino 2008 por el Ministerio de Educación, el Premio del Público a Mejor Espectáculo de la Red de Teatros de Castilla La Mancha en 2014, el Premio a Mejor Actor por el Ayuntamiento de Sevilla en 2009, el Premio a Mejor Actor por el Festival Internacional de Teatro de Oropesa en 2015 y el Premio a Mejor Obra Andaluza por el Programa Desencaja de la Junta de Andalucía en 2016.

A %d blogueros les gusta esto: