Los usuarios del Centro de Mayores La Alborada del Padre Damián reciben servicio de apoyo a domicilio.

El Centro de Mayores La Alborada del Padre Damián suspendía sus servicios el pasado mes de marzo con motivo del estado de alarma en nuestro país. Los usuarios del centro volvían a casa a partir de entonces al tratarse de un grupo vulnerable ante la COVID-19, no pudiendo así recibir las atenciones que hasta ese momento recibían a diario.

Por tal motivo, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha comenzado a prestar un servicio gratuito de apoyo a esas personas y de manera individualizada hasta que el Centro de Mayores abra nuevamente sus puertas. En esta ocasión, y tras contactar con las familias y usuarios de La Alborada, desde el consistorio se ha querido colaborar ofreciendo un servicio mínimo mediante algunas terapias ocupacionales a domicilio, las cuales están siguiendo las medidas de seguridad necesarias, siendo tres las cuidadoras del propio centro las encargadas de atender a los usuarios y usuarias de este servicio de lunes a viernes, durante 1 hr. ó 1’5 hr., dependiendo del caso.

La gimnasia, psicomotricidad, estimulación cognitiva o manualidades, serán algunas de las actividades que se realice con cada una de estas personas. Una labor que no sólo beneficia a los usuarios de La Alborada sino que, además, servirá de respiro a los familiares o personas que estén a su cuidado.

A %d blogueros les gusta esto: