Los equipos aficionados de fútbol de Arona no tendrán que pagar tasa por usar los campos locales durante las ligas

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona ha llegado a un acuerdo con los responsables de las ligas de fútbol aficionado insulares para establecer la tasa cero en el uso de las instalaciones deportivas del municipio. Además, la cuantía que se requería por esta utilización (entre 30 y 20 euros por partido) repercutirá directamente en los más de 40 clubes de Arona que participan en estas competiciones de fútbol 7 y 11, ya que se les descontará de su aportación económica global en el campeonato por cada partido jugado en el municipio.

El concejal del Área, Juan Sebastián Roque, explica que “llevamos meses trabajando para recuperar la presencia del fútbol aficionado en Arona, que había desaparecido desde hace más de seis años por los altos costes de uso de infraestructuras. Somos uno de los municipios con más equipos en estas competiciones, por lo que asistíamos a una carencia que hemos intentado solucionar lo antes posible, siempre con el máximo cumplimiento de la legalidad”.

“Hemos analizado el procedimiento para potenciar el fútbol aficionado en el municipio, en el marco de nuestra estrategia de fomento del deporte como acción aparejada a hábitos de vida saludable y de integración social. Los equipos aficionados también debían tener nuestro apoyo y esta era una de sus principales demandas”, explica el edil. Arona se suma así a los otros tres municipios de la Isla que ya ofrecen tasa cero por el uso de sus instalaciones deportivas para esta disciplina, con la salvedad de que estas localidades tienen pocos equipos y Arona suma 41.

“Esta medida no supone una merma de ingresos, porque, de hecho, no recibíamos por este motivo. El alto coste de la tasa había apartado a las ligas del municipio”, lamenta el concejal. El informe técnico es favorable a la medida y destaca “la trayectoria social y deportiva ejecutada durante los últimos años por los colectivos detallados, el posterior cumplimiento de las obligaciones derivadas de la aplicación del reglamento de uso de las instalaciones deportivas municipales y la contrastada relevancia tanto social como deportiva”.

Además, dado que los equipos de referencia no tienen entidad jurídica propia, se planteó a la empresa organizadora del campeonato la aplicación de la reducción para los equipos de Arona, que será de 30 y 20 euros por partido que se juegue como local en las modalidades de futbol 11 y fútbol 7, respectivamente.

El acuerdo implica también que solo podrán disputarse partidos del campeonato en los que los equipos del municipio jueguen como locales, que los equipos federados tendrán preferencia en cuanto a los horarios de utilización de la instalación, que

La disponibilidad de las instalaciones se determinará por el Organismo Autónomo de Deportes, en función de la ocupación y la gestión de los recursos humanos, así como que deberá presentarse seguros de responsabilidad civil y accidente de la actividad. En la actualidad, Arona cuenta con 16 equipos inscritos en la modalidad de fútbol 11 aficionado y con 25 en la de fútbol 7.

A %d blogueros les gusta esto: