Llega a Arona la primera partida de nuevos coches patrulla para la Policía Local

Los vehículos, adjudicados por renting, entrarán en funcionamiento la próxima semana

-Está en procedimiento de licitación la compra de 28 más en siete lotes diferentes que incluyen furgones, motocicletas y bicicletas eléctricas para playas

-El total de 42 vehículos supondrá una inversión superior al millón de euros y se suma a la partida de chalecos antibalas ya adjudicada por un valor de 81.112 euros

 El Ayuntamiento de Arona ha recibido hoy el primer lote de 5 vehículos del total de 14 coches patrulla adjudicados por el procedimiento de renting y que comenzarán a entrar en funcionamiento la próxima semana, en el marco de una acción de renovación integral del parque móvil de la Policía Local y que incluye también la adquisición de otros 28 vehículos en siete lotes diferentes y a través de concurso público, con la compra de furgones de atestados, motocicletas o bicicletas eléctricas para el servicio de playas. En total, los 42 nuevos vehículos supondrán una inversión superior al millón de euros, que se suman a los 81.112,50 euros por los que el pasado mes de septiembre se adjudicó el suministro de 125 chalecos antibalas para el cuerpo municipal.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, asistió a la revisión técnica de esta primera remesa de los vehículos para su recepción, donde estuvo acompañado de la concejal de Policía, Carolina Reverón.

“Hoy celebramos que todo el trabajo que este grupo de gobierno lleva meses y meses desarrollando en el ámbito policial se vuelve tangible. Es mucho más que la recepción de unos coches patrulla, es la demostración de que estamos aquí para modernizar la administración, cumplir las necesidades del personal y que las decisiones se toman con análisis técnicos previos de la situación municipal y de las necesidades reales, además de con un respeto exquisito a la legalidad de los procesos y los tiempos necesarios para garantizar la más absoluta transparencia y efectividad de las adjudicaciones”, señaló el alcalde.

Mena destacó la inversión superior a los 2 millones de euros que se realizará para renovar toda la flota de vehículos municipal, una “intervención de urgencia para garantizar la seguridad de los trabajadores y agentes que los usan, pero que también implicará un ahorro económico a medio plazo y que podamos contar con vehículos más ecológicos”.

El contrato de renting para los 14 coches patrulla fue adjudicado el pasado mes de julio por un total de 504.471 euros y para un periodo de cuatro años, una cuantía que incluye mantenimiento integral de los vehículos, sustituciones al llegar al límite de kilometraje o el seguro a todo riesgo, además del equipamiento de cada unidad. Estos vehículos nuevos se han estado adaptando a los requisitos técnicos de rotulación o mamparas y se pondrán en servicio desde hoy.

Además, ya se ha iniciado la licitación para la compra de 28 vehículos destinados también a la Policía Local y a los que se podrá optar en siete lotes diferentes, con un presupuesto total de 561.000 euros. Este paquete supondrá la adquisición de 2 furgones largos mixtos con techo elevado, un todoterreno 4×4, un furgón destinado a intervención rápida, 10 scooter eléctricos, 4 bicicletas eléctricas para el servicio de playas, 8 motocicletas y 2 motos trail.

El Ayuntamiento de Arona está tramitando la renovación total de la flota de vehículos municipal para garantizar la seguridad del personal, lograr una reducción de costes en mantenimiento y combustible, así como apostar por una reducción de emisiones al introducir vehículos con menos emisiones. Así, además de los policiales, está en procedimiento de contratación el renting para otros 26 vehículos destinados a la renovación y mejora del parque móvil municipal.

El presupuesto de licitación es de 979.200 euros, para un periodo de cuatro años, e incluye 14 turismos destinados al personal de Inspección, 8 furgones de cinco plazas y 4 furgones de tamaño superior, estos últimos con plataforma elevadora trasera. También está previsto sacar a licitación la compra de otros seis vehículos de mayores dimensiones, en sendos lotes, con un presupuesto total de 273.500 euros.

En total y durante este último trimestre y principios de 2017, se procederá a sustituir prácticamente la totalidad de la flota municipal de vehículos, con la contratación o adquisición de un total de 74. Para esta renovación integral, se contemplan unas partidas que superan los 2,3 millones de euros, unas cuantías que incluyen los dos renting para un periodo de cuatro años.

A %d blogueros les gusta esto: