Las Campanadas de TVE en Canarias por primera vez en Candelaria

A las 22.00 horas de este sábado, 31 de diciembre, dará comienzo la fiesta de fin de año en la Plaza de la Patrona de Canarias que contará con conexiones en directo con TVE además de las campanadas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria acogió este jueves, 29 de diciembre, la rueda de prensa en la que se dio cuenta de los últimos detalles de la fiesta de fin de año en la Plaza de la Patrona de Canarias desde donde por primera vez se retransmitirán en directo las campanadas de TVE en Canarias y que tendrán cobertura nacional e internacional.

La alcaldesa, María Concepción Brito, reiteró su agradecimiento a TVE en Canarias por elegir Candelaria para celebrar la llegada del año nuevo, destacando el marco incomparable que es la Plaza de la Patrona de Canarias y la Basílica, sede de la Virgen de Candelaria, casa de todos los canarios que se acercan a visitar a la Morenita, siendo la imagen símbolo de unión tanto en la dimensión religiosa o espiritual como la social. A este respecto, también agradeció la labor de todo el personal municipal que trabaja en estas fechas, así como la colaboración de los Padres Dominicos, añadiendo que este acto supone una magnífica oportunidad de promoción para el municipio, llegando a millones de hogares gracias a la retransmisión a nivel nacional y a través del canal internacional de RTVE.

Por su parte, el concejal de Fiestas y Turismo, Juan Carlos Armas, señaló que supone un inmenso honor estar presentando algo tan importante para el municipio como son las campanadas que por primera vez en la historia se retransmiten desde Candelaria, para ello hemos trabajado para que sea una noche perfecta de la que sin duda será la mejor fiesta de fin de año de Canarias, que además será gratis y contará con la presencia de artistas de la talla de: Moisé González & Son Iyá Orchestra, Soul Sanet, José Manuel Ramos, la  Orquesta Maracaibo y la Orquesta Columbia. Asimismo, Armas destaca la importante promoción turística que se hará del municipio tanto nacional como internacional.

Domingo Álvarez, Director de TVE en Canarias, expresó su gratitud al Ayuntamiento por esta oportunidad que comenzó a gestarse en enero de este año, señalando que no había mejor lugar donde celebrar el fin de año que en Candelaria donde se acoge a la Patrona de Canarias. Álvarez argumentó que la presencia de RTVE será doble, por un lado con Radio Nacional que realizará su programación en directo desde las 22.00 horas, bajo la dirección  de Sergio de la Rosa y Miguel Ángel Hernández, con conexiones también nacionales e internacionales. En lo que respecta a TVE habrá tres conexiones a las 22.43 con Anne Igartiguru, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, presentadores de las campanadas desde la Puerta del Sol, a las 23.02 después también conexión desde  Madrid y la conexión definitiva alrededor desde las 23.50 horas. Además,  a través de www.rtve.es se podrán seguir en directo las campanadas.

Paloma Lago mostró su satisfacción por compartir este momento tan especial del año, señalando su doble ilusión, por un lado por el reto profesional como presentadora de TVE y en segundo lugar  por estar en Candelaria y estrenar este momento para la Villa, deseando que todo salga fenomenal y poder transmitir ilusión y entusiasmo en esta noche inolvidable.

Roberto Herrera, señaló que será un año especial en el que se cumplen 60 años de TVE, y en el que cumpliré mi décimo quinta campanada. Por otro lado, destacó que la Plaza de la Patrona es muy especial,  ya que todos los canarios nos sentimos unidos a ella, al menos una vez al año, y aunque sea con la mente veninos caminando hasta el templo de la Virgen de Candelaria.

Indicaciones tráfico.

  • Prohibir los estacionamientos en Plaza Patrona de Canarias y calle San Blas, para los trabajos de organización del evento y desarrollo del mismo, desde las 08:00 horas del día 28 de diciembre hasta la retirada de las vías afectadas de todo obstáculo para el normal desarrollo del tráfico.
  • Prohibir los estacionamientos en las calles Antón Guanche y Los Príncipes, desde las 15:00 horas del día 31/12/2016 hasta las 08:00 horas del día 01/01/2017.

CORTES DE TRÁFICO

  • En Plaza Patrona de Canarias y calle San Blas, para los trabajos de organización del evento y desarrollo del mismo, desde las 08:00 horas del día 28 de diciembre hasta la retirada de las vías afectadas de todo obstáculo para el normal desarrollo del tráfico.

•    En las calles Antón Guanche esquina calle Santa Ana, Obispo Pérez Cáceres esquina Doctor Llarena/ Callejón de Cartas y Los Príncipes esquina Condes Santa María de Abona, desde las 20:00 horas del día 31/12/2016 hasta las 08:00 horas del día 01/01/2017

A %d blogueros les gusta esto: