La Villa de Candelaria apuesta por las nuevas tendencias en drones

Candelaria es un municipio, según le gusta decir a su alcaldesa, Mari Brito, muy ligado a la innovación. No resulta extraño, por tanto, que Candelaria siga apostando por los drones, esos aparatos voladores que están en constante evolución.


La Villa Mariana acogerá la segunda edición del Candelaria Drone Festival del 1 al 3 de septiembre, y en él estarán presentes las nuevas tendencias de estos artilugios para profesionales, mayores y menores.

Según señaló ayer en rueda de prensa Mari Brito

«El festival amplía este año su duración y se desarrollará en dos emplazamientos, el Centro Tecnológico de Candelaria (Ctcan) y el Pabellón del CEIP de Punta Larga. La alcaldesa destacó “la oportunidad que suponen este tipo de iniciativas para la promoción e impulso del talento que hay en nuestra tierra, incidiendo en la generación de empleo y actividad económica, aspectos que para el Ayuntamiento de Candelaria constituyen una labor prioritaria y principal”.

Por su parte, la concejala de Juventud, Silvia García, recordó que la iniciativa del Ayuntamiento de Candelaria junto a la Asociación LleidaDrone, que preside Andreu Ibáñez, se amplía en esta edición con nuevas tendencias en el sector, como son los drones submarinos y las carreras de drones. A este respecto, el presidente de LleidaDrone, avanzó que en esta edición se han incorporado al programa actividades más profesionales, con charlas de tipo técnico, incidiendo en la importancia de esta tecnología en la creación de nuevos puestos de trabajo. A la citada rueda de prensa asistieron también alumnos del IES Santa Ana, AirMedia 360, FPV Tenerife, Airfly Solutions, Kreiter Makerspace, Aeracoop, Intech 3D y Aquadat.

PROGRAMA

El viernes 1 de septiembre, el Ctcan acogerá sesiones técnicas que serán de acceso gratuito, pero que requerirán de inscripción previa. Por su parte, el 2 y el 3 de septiembre las actividades se concentrarán en el CEIP del Pabellón de Punta Larga, llevándose a cabo exposiciones, talleres de minidrones, demostraciones de vuelos y drones submarinos y carreras para públicos entre otros.
Hay que recordar que la exhibición de vuelos se realizará en el pabellón CEIP Punta Larga, que reúne las condiciones de amplitud y altura suficiente para realizar los vuelos de drones. No se repite en el pabellón municipal de Punta Larga, por estar este en obras en esas fechas.

A %d blogueros les gusta esto: